Según el Ministerio Público (MP), la sentencia fue en base al diligenciamiento de prueba científica, audiovisual, material y declaración de peritos y testigos.
Reyes Meza fue declarado responsable de cometer el delito de seducción de niños, niñas y adolescentes por el uso de las tecnologías de información.
Le dictaron sentencia condenatoria de seis años de prisión inconmutables.
Además, le impusieron la pena de 8 años y 4 meses de prisión por el delito de agresión sexual con circunstancias especiales de agravación.
De acuerdo con la unidad especializada, los hechos fueron cometidos contra una adolescente.
Aurelio Reyes Meza fue capturado el 27 de diciembre de 2022 en la zona 8 de Mixco.
En esa ocasión, Alexander Colop, fiscal de la Fiscalía contra la Trata de Personas, amplió detalles e indicó que la denuncia la recibieron en noviembre 2022.
Añadió que la víctima era una menor de 13 años, quien relató “que tuvo un contacto de agresión sexual con el papá en el mes de agosto”.
Resaltó en esa oportunidad que durante las diligencias hubo la obtención de más evidencia, lo que fortalecería la denuncia presentada por la víctima.
Como resultado para el primer caso investigado, en zona 8 de Mixco, se logró la aprehensión de Aurelio Reyes Meza por los delitos de agresión sexual y seducción de niños, niñas y adolescentes por medio de tecnologías de información cometidos en contra de una adolescente. pic.twitter.com/tP7eF3lRar
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 27, 2022