Testigos del hecho indicaron a las autoridades que la víctima se acercó a una tienda cercana y se encontró con un hombre solo identificado como Bryan y con quien discutió, sin embargo la discusión pasó a los golpes y Solórzano Pérez fue acuchillado.
Bryan, de acuerdo el informe consignado por la Policía Nacional Civil, habría huído en un vehículo gris, según la versión de testigos.
Mujeres lapidadas
Los cuerpos de dos mujeres fueron localizados en menos de 24 horas, en diferentes áreas del departamento de Guatemala, con señales de que fueron lapidadas, según información de los Bomberos Municipales.
La primera de las víctimas fue hallada ayer en la madrugada, en la 3a. avenida y 50 calle, colonia Villalobos 2, zona 12 de Villa Nueva.
De acuerdo con vecinos del lugar, en la madrugada escucharon gritos de auxilio de una mujer, pero por temor no recurrieron en su ayuda. Cuando hubo silencio salieron de sus viviendas y descubrieron que se trataba de una mujer, de unos 21 años, y que tenía sangre en el rostro y en la ropa.
Cuando llegaron los socorristas constataron que la mujer había muerto como consecuencia
de golpes que le destrozaron el rostro y el cráneo.
Al lado del cadáver se encontró un pedazo de concreto con manchas de sangre, con el cual, se presume, fue agredida la víctima.
La joven vestía falda azul de lona, licra negra, sudadero gris con chumpa y sandalias doradas.
Mientras que en la ruta entre San José Pinula y residenciales San José, del mismo municipio, fue localizado el segundo cadáver.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil, este fue abandonado en la madrugada, en una cuneta, a la orilla del camino, en un área deshabitada.
Agricultores que pasaban por el lugar observaron cuando, desde un vehículo tipo sedan, fue lanzado el cuerpo, envuelto en una sábana de lona azul, amarrada en los extremos.
Al principio se presumió que se trataba de una mujer porque los pies quedaron expuestos y se veía que tenía pintadas las uñas y anillos en las manos. Los socorristas le calcularon 25 años de edad.
Investigadores policiales revelaron que al momento de efectuar los peritajes determinaron que la víctima tenía golpes en la parte de atrás de la cabeza, los cuales pudieron haberle causado la muerte.
Suponen que la mujer fue atacada con objetos contundentes y que pudo haber sido lapidada.