Guatemala

Pandilleros mataron a dos mujeres

Una mujer muerta ayer en Santa Catarina Pinula y otra desmembrada en Mixco la semana pasada habrían tenido vínculos con pandilleros que las utilizaban para cobrar extorsiones y amenazar a víctimas, según investigaciones preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC).

Peritos recogen evidencias en el lugar donde murió Delia Granados, en Santa Catarina Pinula.

Peritos recogen evidencias en el lugar donde murió Delia Granados, en Santa Catarina Pinula.

Delia Granados, de unos 35 años, murió baleada, ayer, en la 3a. avenida y 7a. calle, asentamiento La Joya, Santa Catarina Pinula, a donde supuestamente, había llegado a cobrar el dinero de la extorsión que pagan comerciantes, indicaron investigadores.

La mujer caminaba por el lugar cuando fue interceptada por un sujeto que le disparó y escapó por unos callejones, refirieron testigos a la Policía.

El pasado 4 de marzo, frente al puente La Brigada, zona 7 de Mixco, fueron localizadas varias bolsas con los restos de Darlin Brigitte Maric Morales, 19, quien, según investigadores policiales, pertenecía a un grupo delincuencial que extorsiona a propietarios de varios negocios.

Detectives precisaron que Maric Morales era quien entregaba teléfonos en las colonias La Florida, La Brigada y Belén, así como en comercios de la calzada San Juan hasta El Trébol.

Maric Morales habría sido asesinada porque se comunicó con el grupo rival, expusieron los investigadores.

Los restos de la joven fueron velados ayer, en la colonia La Comunidad, zona 10 de Mixco. Por este caso ya fueron aprehendidos dos hombres y una mujer.

Mensajes entre pandillas

Los homicidios registrados durante las últimas semanas, en Mixco, Villa Nueva y Chimaltenango, donde los cuerpos fueron desmembrados, son mensajes entre grupos criminales que buscan ganar territorio, aseguraron expertos.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: