Algunos prisioneros y varios guardias explicaron que el hombre intentó escapar. En efecto Salguero López subió por el primer tendido, que carece de electricidad, y continuó al segundo, donde recibió la descarga eléctrica. Su muerte fue inmediata.
Salguero López era un reo que ya cumplía condena por extorsión.
De hecho hoy habría cumplido seis años desde que fue condenado, el 18 de abril del 2013, por el Tribunal de Sentencia de Jutiapa.
La condena en su contra fue de 26 años de cárcel por diversos delitos.
Ese día también fueron condenados Enrique Lima López y Melvin Estuardo Salguero Godoy a 17 y 18 años de cárcel, respectivamente.
La Fiscalía Distrital de Jutiapa venció en debate a Salguero López como autor de los delitos de asociación ilícita, extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportiva.
Lee además: Perito declara en el juicio contra supuesto cabecilla de la estructura del caso Gasofa
En tanto Lima López por asociación ilícita y extorsión, y Salguero Godoy por conspiración, asociación ilícita y extorsión.
Cae en trampa policial
El 5 de abril de 2011 la Policía Nacional Civil (PNC) reportó las tres capturas en la cabecera de Jutiapa.
“Fueron detenidos flagrantemente al momento de recoger un paquete que contenía dinero producto de la extorsión que le realizaron a una persona del lugar”, según el informe policial.
Salguero López estuvo entonces ocho años y 12 días en prisión.
Hasta el 17 de abril, la población reclusa era de 24 mil 788. De estos reos, 12 mil 51 se encuentran en cumplimiento de sentencia y 12 mil 737 están en prisión preventiva.
Contenido relacionado
>Mario Estrada aseguraba en campaña que no tenía deudas con el narcotráfico
>Detenidos siete policías por muerte de campesinos durante desalojo en 2014
>MP: Caso de Sandra Torres contra fiscales no encuadra en violencia contra la mujer