Agente de la Patrulla Fronteriza es señalado de acosar a guatemalteca mientras su hijo estaba retenido en Texas

Según la denuncia, el agente habría mandado mensajes por Facebook a la mujer para que viera un video en vivo de él masturbándose.

Agentes de la Patrulla Fronteriza durante sus labores de reconocimiento en una fotografía de archivo. (Foto Prensa Libre: @CBPSanDiego)
Agentes de la Patrulla Fronteriza durante sus labores de reconocimiento en una fotografía de archivo. (Foto Prensa Libre: @CBPSanDiego)

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos habría acosado a una mujer guatemalteca indocumentada que reside en California, mientras su hijo de 12 años estaba en custodia de la policía en la estación de Clint, Texas.

Según informaciones publicadas por el Washington Post y por entrevistas hechas a la mujer, el agente le envió mensajes a la guatemalteca a través de Facebook y le pidió que viera un video en vivo de él masturbándose.

La denuncia se habría presentado en abril pasado al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos; sin embargo, según el periódico estadounidense, hasta el momento el agente no ha sido separado del cargo.

El nombre de la mujer no fue publicado por seguridad.

– Antecedentes –

La Patrulla Fronteriza ha sido seriamente cuestionada en las últimas semanas debido a su comportamiento poco ético hacia las personas indocumentadas que ingresan a territorio estadounidense.

En los primeros días de julio se reveló que los agentes fronterizos tenían un grupo de Facebook desde hace tres años, donde se burlaban de los migrantes muertos en la frontera y publicaban memes sexistas y xenófobos.

Asimismo, se mostró cómo los migrantes -niños y adultos- vivían en condiciones deplorables en los centros de detención.

A pesar de ello, el presidente de EE. UU., Donald Trump, defendió a los agentes fronterizos, aduciendo que el problema era las leyes de migración “gran trabajo de la Patrulla Fronteriza, más allá de todo. Muchos de estos ilegales extranjeros están viviendo mucho mejor ahora”.

Te puede interesar: Trump defiende a la Patrulla Fronteriza y dice: “Si los inmigrantes están descontentos, que no vengan”

11

Carlos Perez Hace 9 meses

lo mas correcto seria q quitaran el asilo y asunto solucionado, cada quien debe valerse por sus propios medios a traer el sustento diario, hay personas en guatemala q viven con lo basico y no se quejan tampoco piensan en llegar a los estados unidos demandar y ganar dinero facil, es por eso de q trump esta separando a los ninos para q la gente desista del viaje pero como existen los agitadores entonces emprenden el viaje al SUENO DE LOS DOLARES FACILES SIN IMPORTARLES LA VIDA DE SUS VASTAGOS SINO ME EQUIVOCO EN LOS PROXIMOS DIAS HABRAN MAS DEMANDAS DE MADRES MANOSAS

Vla Pi Hace 9 meses

Sr. Carlos Pérez, por qué se rasga las vestiduras??? A usted en qué le afecta que haya personas con suficiente “factor H ” para buscar un mejor futuro? Viva y deje vivir, a quienes tienen la facultad de juzgar dichas demandas es a quien hay que convencer y ellos decidirán si el ponente merece la compensación que solicita.

    Carlos Perez Hace 9 meses

    factor H HUUUMMMM se equivoca cuando dice la FACULTAD distinguido a eso se le llama VENTAJISMO q aprendan a ganarse su sustento con trabajo y sudor no con MARRULLERIAS el usar a un nino como escudo o como objeto es imperdonable distinguido o distinguida los hijos son sagrados porque no se si usted asi lo considera, a mi en lo particular no me importa pero las personas q pagan sus taxes si les afecta ya q ellos trabajan para q estas mujeres sin escrupolos se lleven buenos dolares usando a sus hijos como carnada, estoy de acuerdo cuando una persona sufre un accidente irremediable entonces esta en su derecho de exigir remuneracion economica pero estas mujeres solo estan al acecho viendo quien cae, le aseguro q despues de esto habran mas mujeres sin escrupulos q llevaran a sus hijos a la boca del lobo para ver q tantos dolares agarran

Reyna Najera Hace 9 meses

Sandra Joviel en vez de andar agarrada como garrapata de las manos de Jimy Morales a cualquier lugar donde viaje hasta este momento no ha informado ssore esta denuncia que ya publico el Washington Post en Estados Unidos.

ARTURO MEJIA Hace 9 meses

Perdón, pero que dolor de cabeza da la immigration. Son decepcionantes. Porqué viajan, porqué. Limosneros con garrote.

Carlos Perez Hace 9 meses

SI DEVERAS ES CIERTO Q DE SU NOMBRE Q NO LO OMITA PORQUE DE ESA MANERA CUALQUIER MUJER Q SE QUIERE HACER MILLONARIA DE LA NOCHE A LA MANANA PRESENTA UNA DEMANDA DE CUALQUIER AGENTE Q LA BESO O MANESEO SIN SU CONOCIMIENTO VINIENDO DESPUES LA DEMANDA MILLONARIA JAJAJAJAJAJAJA

    Multi Hogar Hace 9 meses

    ALGUN GRINGO SE NOS COLO EN ESTE RENGLON

      Carlos Perez Hace 9 meses

      jajajaj no soy gringo senora solo veo la realidad, en estos tiempos mucha gente viaja a los estados no buscando el sueno americano sino buscando muchos millones por demandas sin fundamento alguno, ademas de usar a sus hijos como instrumento para hacer muchos dolares, y porque usted no hace el intento a lo mejor logra unos buenos dolares demandando, una guatemalteca demando a la migra por 60 millones de dolares por la muerte de su hijo porque segun ella fue culpa de ellos porque no dieron el cuidado necesario, en la entrevista ni una lagrima brotaba de su pupila simplemente le interesaban los millones a cambio de su hijo, los viajes por el desierto son desidratantes especialmente para un nino asi q sabiendo las consecuencias q esto implica se adentran en el desierto sin importarles la vida de los pequenos despues sucede lo inesperado y la migra y trump son los responsables, ahora no tiene a su hijo pero tendran posiblemente una millonada para disfrutarla aunque no tenga a su pequeno consigo

    María Pérez Hace 9 meses

    ¿O sea que una mujer no tiene derecho a quejarse si la manosean o besan sin su consentimiento? Según usted, ¿Tiene que aguantarse entonces?

      Carlos Perez Hace 9 meses

      senora PEREZ claro q lo tienen, pero q no lo provoquen en este caso ella accedio a tener una conversacion con alguien q no conocia, al hacerlo le estaba dando la pauta a este sujeto a proponerle cosas a cambio del cuidado de su hijo, sin embargo existen leyes q le pueden proteger a su hijo no necesariamente un agente lo q veo en este caso es q ella pensaba en algo como lo demando y saco unos buenos dolares y me regreso a guate a disfrutar de la vida, q creo q sea lo mas factible por medio de abogados ratas q estan al acecho en los estados unidos muchos se han hecho ricos con demandas millonarias sin q les cueste el sudor de su frente como muchos q si se rompen el lomo sabe senora estas mujeres saben de los peligros y aun asi viajan con sus hijos poniendo en peligro la vida de estos, sera q lo hacen por el sueno americano o simple mente por una buena demanda q las saque de pobres?

Carlos Perez Hace 9 meses

TRUM YA LO DIJO SI NO QUIEREN VIVR EN ESAS CONDICIONES NO VIAJEN Y ASUNTO SOLUCIONADO, ADEMAS MUCHAS MUJERES VEN EN LA PATRULLA FRONTERIZA EL CAMINO A HACER MILLONARIAS ACUSANDOLOS DE MUCHAS BARBARIDADES Q AL FINAL NO ES CIERTO, COMO UNA PERSONA EN SUS CINCO SENTIDOS VA A PONER UN MENSAJE SESUAL EN FACE BOOK SABIENDO Q ESTE SERA VISTO POR MILLONES DE PERSONAS PONIENDOLO EN EVIDENCIA AHORA EXISTEN MUCHOS MAFIOSOS Q USAN A LAS MUJERES PARA TRATAR DE SACAR MUCHOS DOLARES AL DENUNCIAR ALGO SIN FUNDAMENTO