Jimmy Morales y Kevin McAleenan se reúnen para dar seguimiento a acuerdo migratorio

El presidente de la República, Jimmy Morales, es reúne este jueves 1 de agosto en el Palacio Nacional con el secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, para dar seguimiento al Acuerdo de Cooperación entre ambos países.

El presidente Jimmy Morales se reúne con el secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan. Los acompañan otros funcionarios. (Foto Prensa Libre: @GuatemalaGob)
El presidente Jimmy Morales se reúne con el secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan. Los acompañan otros funcionarios. (Foto Prensa Libre: @GuatemalaGob)

El gobierno de Guatemala publicó en redes sociales que esta visita fortalece los lazos de cooperación entre ambos países que buscan solución conjunta al tema de migración irregular.

El 31 de julio pasado, McAleeenan escribió en Twitter “Acabo de llegar a Guatemala. Esperamos con interés trabajar para expandir la asociación entre Guatemala y los Estados Unidos para detener el flujo de migración ilegal e interrumpir el tráfico de personas y las organizaciones criminales transnacionales”.

Añadió que en la reunión participan también el vicepresidente Jafeth Cabrera y los ministros del Exterior, Defensa, Gobernación y Trabajo, Sandra Jovel, Luis Ralda, Enrique Degenhart, y Gabriel Aguilera, respectivamente.

Al secretario McAleenan lo acompaña el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga.

Lea también: Qué les dijo McAleenan a Sandra Torres y Alejandro Giammattei sobre el acuerdo migratorio

El 26 de julio último, McAleeenan manifestó que el acuerdo migratorio con Guatemala: “Es la culminación de un esfuerzo prolongado con Guatemala y otros socios en la región, para desarrollar planes y procesos conjuntos para tomar responsabilidad y propiedad compartida del desafío de la migración y los fenómenos de la migración que estamos enfrentando en toda la región”.

McAleeenan en los pasillos del Palacio Nacional de la Cultura, luego de su reunión con el presidente Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

 

14

Francisco Lopez Hace 4 meses

.
.
.
.
.
NADIE HUYE DE UN PAÍS SEGURO
.
Precisamente la Inseguridad es la que obliga a miles de guatemaltecos a migrar anualmente.
.
Personas de todas las condiciones sociales (todas) encuentran en el extranjero mejores condiciones de vida para sus familias
.
De tal suerte que el Payaso Chapín y el Payaso del Norte, mienten cuando intentan instalar un Campo de Concentración en Guatemala porque es un país seguro.
.
.
.
.
.

Diego Vilanova Hace 4 meses

Indignante y vergonzoso, vuestro país será el nuevo Auschwitz, y los yanquees de merd lavándose las manos, como siempre lo han hecho… y todo por ignorantes, corruptos e incultos políticos que habéis votado… echadlos porque tenéis el poder de hacerlo…

Francisco Franco Hace 4 meses

SUFRE PABLO DIABLO, YO FRESCO TOMÁNDOME UNA CHELA

Francisco Franco Hace 4 meses

EL KEVIN Y EL JIMMY….. JAJAJAJA

LuiS Lllllppp Hace 4 meses

si papi digame yo lo hago,, no mi importa mi pais que me da de comer y a mi familia de ladronsitops que tengo

Pablo Diablo Hace 4 meses

HP firmaron un tratado que sepa que contiene, pues los detalles del mismo no estaban redactados en el mismo tratado, ósea que los gringos le pueden agregar o quitar a su conveniencia y nosotros comemos caca. Lo más absurdo es que se sigue el ejemplo de país seguro de los europeos con Turquía, Libia, Serbia, Grecia e Italia y a esos países como les va donde está la ayuda además que los europeos se hacen los locos con los griegos e italianos y a ellos les toca cargar con todos los refugiados las evidencias hablan por sí solas.

Pablo Diablo Hace 4 meses

Nuestros HP firmaron un tratado que sepa que contiene, pues los detalles del mismo no estaban redactados en el mismo tratado, ósea que los gringos le pueden agregar o quitar a su conveniencia y nosotros comemos caca. Lo más absurdo es que se sigue el ejemplo de país seguro de los europeos con Turquía, Libia, Serbia, Grecia e Italia y a esos países como les va donde está la ayuda además que los europeos se hacen los locos con los griegos e italianos y a ellos les toca cargar con todos los refugiados las evidencias hablan por sí solas.

Pablo Diablo Hace 4 meses

guate no está ni siquiera cerca del nivel de Turquía, Serbia, Grecia e Italia, estamos cerca o debajo de Libia. Bueno si este gringo HP dice que no somos tan malos pues que levanten el trabel advisory y el embargo de armas y que nos armen al mismo nivel que Turquía.

Pablo Diablo Hace 4 meses

PAIS SEGURO NI PARA LOS GUATEMALTECOS, SAQUEN LA CUENTA DE CUANTOS, AL año, además los gringos van rechazar cada petición de asilo y esa gente no la quedamos, ellos se ca-gan en el mundo y no quieren refugiados entonces no los hagan, y nuestros arrastrados del glorioso, san carlista, y no decir políticos por la visa gringa y seguir mamando USAID regalan la soberanía y todo lo que se pueda. No a la firma y punto. Ofrézcanle el negocio a Costa Rica, Colombia, Brasil, Honduras o el Salvador, ya que son tan buenos aliados GRINGOS HP.
Si a guate van a llegar unos 70,000 o 120,000 al año los gringos nos van a dar ese mismo número de visas para guatemaltecos al año más el TPS para los que están en USA y consecuente residencia, más van a pagar la factura de la mantenida de esas gentes que vienen a guate, y dar todos los repuesto para reparar el equipo militar más equipo para ejercer control sobre nuestro territorio aéreo, marítimo y terrestre y unos aviones Douglas A-1 Skyraider AEW modernizados con

Pablo Diablo Hace 4 meses

NO SOMOS PAIS SEGURO NI PARA LOS GUATEMALTECOS, SAQUEN LA CUENTA DE CUANTOS, AL año, además los gringos van rechazar cada petición de asilo y esa gente no la quedamos, ellos se ca-gan en el mundo y no quieren refugiados entonces no los hagan, y nuestros arrastrados del glorioso, san carlista, y no decir políticos por la visa gringa y seguir mamando USAID regalan la soberanía y todo lo que se pueda. No a la firma y punto. Ofrézcanle el negocio a Costa Rica, Colombia, Brasil, Honduras o el Salvador, ya que son tan buenos aliados GRINGOS HP.
Si a guate van a llegar unos 70,000 o 120,000 al año los gringos nos van a dar ese mismo número de visas para guatemaltecos al año más el TPS para los que están en USA y consecuente residencia, más van a pagar la factura de la mantenida de esas gentes que vienen a guate, y dar todos los repuesto para reparar el equipo militar más equipo para ejercer control sobre nuestro territorio aéreo, marítimo y terrestre y unos aviones Douglas A-1 Skyraider AEW modernizados con

Pablo Diablo Hace 4 meses

No hay dignidad ni patriotas y un glorioso más pura KK, por andar de besa culantro este payaso como chucho jiotoso faldero del jefe y el imbécil se creía muy de ha huevo sino recuerden como andaba en el grupo de lima. Interesante para los que dicen que guate es mejor que Venezuela, miremos como nos va con sanciones y si somos mejor, aunque los números no nos favorecen con los niveles más altos de desnutrición más altos de la región y peores que Afganistán. Somos un fracaso económico, social, político y un símbolo de la hipocresía religiosa e ideológica nuestros políticos de izquierda o derecha no son nada más que los brazos del cuerpo de la corrupción. Fraude religioso pues a los que se les olvido 1954 y la liberación sola pada por monseñor de Arrellano, o el otro HP de Efraín Ríos Montt y el tal verbo y descendientes como cash Luna. Guatemala debe ser neutral y no sufrir calenturas ajenas y con esa neutralidad comerciar con todo el mundo, los gringos son traidores y corruptos segados por la sed de dinero y mantienen de rehén al mundo con su poderío militar. NO A L A FIRMA y si hay sanciones pues a la corte internacional de comercio y ley de reciprocidad y que pase quien pase pues nosotros no los convertimos en refugiados sino las políticas externas de intervención de USA y la OTAN.

Pablo Diablo Hace 4 meses

No digan tonterías, sembrar árboles no va a sacar a la región de la crisis esos son solo cortinas de humo del AMLO que es un gran manipulador y sin vergüenza, si México con el antiguo TLC tiene grandes problemas no digamos nosotros con ese plan de pura pantalla. Todo esto gracias a los gringos traidores y corruptos que mandaron su industria a China por su ambición de dinero y dejaron a la clase trabajadora en USA bien mal, esa corrupción corporativa y política que a destruido la clase media en USA y la pobreza y miseria se acrecentar. Si en lugar de enviar todo a China lo hubieran distribuido en la regio todo fuera diferente pero eso prueba que los gringos les pela y no somos sus aleados.

Gabriel Arenas Hace 4 meses

Y todo por esa gallina en crema con loroco… Jimmy, te equivocas. Los gringos te terminaran llevando de todos modos. Ellos no conocen de lealtades. Cuando ya no les sirves te hunden para ver que sacan.

Javier Castejon Hace 4 meses

LO UNICO QUE ESTE ACUERDO SIGNIFICA ES VER AL NARCOPAYASO COMO SIN DIGNI9DAD NI HONOR SE BAJA LOS PANTOLONES Y SE PONE DE RETROCESO UNA VES MAS ANTE EL CORRUPTO RONAL CHUMP, TODO ESTO CON TAL DE QUE EN EL FUTURO LOS U.S.A. LO AYUDEN A SALIR DE SUS PROBLEMAS DE CORRUPCION EN EL PAIS. UN HOMBRE POCO HOMBRE ESTE NARCOPRESIDENTE, PERO SI CORRUPTO Y LADRONOTE.