Patrulla Fronteriza arresta a grupo de 134 migrantes centroamericanos y difunde video

Un grupo de 134 migrantes centroamericanos fue capturado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP en inglés), anunció este miércoles la entidad.

Momento en el que migrantes centroamericanos cruzan la frontera en Arizona. (Foto Prensa Libre: @CBPArizona).
Momento en el que migrantes centroamericanos cruzan la frontera en Arizona. (Foto Prensa Libre: @CBPArizona).

El arresto masivo se llevó a cabo el pasado martes por la mañana cuando los migrantes estaban ingresando de manera ilegal a Estados Unidos en Sasabe, Arizona.

La oficina informó que al verse descubierto el grupo “se rindió de inmediato” ante los agentes. También dio a conocer que ocho personas del grupo fueron hospitalizadas, sin especificar las causas.

La publicación en su sitio web está acompañada de un video que dura dos minutos y medio en el cual se observa a las decenas de siluetas cruzando el muro fronterizo.

Así lo anunció la oficina en Twitter:

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó este miércoles que en mayo detuvo a más de 144 mil migrantes en su frontera.

Según las autoridades, la mayoría de los migrantes detenidos en mayo eran familias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En lo que va de año, 56 mil 278 menores no acompañados han sido retenidos en la frontera, una cifra que sin embargo no refleja si estos fueron puestos bajo custodia.

Contenido relacionado

> Daca y TPS: Cámara Baja de EE. UU. aprueba ley para dar ciudadanía a millones de inmigrantes

> Estados Unidos quiere ver “reducciones amplias” de inmigrantes desde México

> Continúan las muertes de migrantes en custodia de autoridades fronterizas de EE. UU.