Patrulla fronteriza de EE. UU. rescata a guatemaltecos por un ataque de abejas

Según medios estadounidenses un agente de la patrulla fronteriza de EE. UU. rescató a una mujer guatemalteca y a su hijo de un ataque de miles de abejas en la frontera de Texas.

Familias enteras continúan llegando a Estados Unidos de manera ilegal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Familias enteras continúan llegando a Estados Unidos de manera ilegal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según The New York Times, la Patrulla Fronteriza emitió un comunicado en el que explicó el suceso, aunque no indica el día y la hora en que ocurrió.

El hecho se registró cuando un agente, cuyo nombre no se divulgó, patrullaba el Río Grande, en Brownsville, en la frontera de Texas y un grupo de abejas entró a su vehículo.

Al buscar de donde provenían las abejas, el agente localizó a la mujer, de origen guatemalteco, que cubría a su hijo pequeño y estaban totalmente cubiertos por los insectos y le pidió a la mujer que corrieran hacia el carro.

El niño comenzó a vomitar y fue trasladado a un hospital, donde esperan su recuperación.

Lea también: Estos son los acuerdos entre Estados Unidos y México para frenar la migración indocumentada

Mártires de la migración

En tres años y medio de la administración del presidente Jimmy Morales se han registrado 76 mil menores guatemaltecos no acompañados y 212 mil 903 familias, según cifras oficiales de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

A la fecha se conoce de seis casos de niños que murieron en el intento por llegar a EE. UU. en busca de mejores oportunidades.

Cinco de los niños viajaban con sus padres y uno de ellos emprendió el viaje solo. Se trata de Mariee Juárez, Jakelin Caal, Felipe Gómez y Juan de León, un niño de 2 años y medio cuyo nombre no fue revelado y una menor de 10 años que, a diferencia de los demás, murió en un hospital de la capital de México a donde fue trasladada por problemas en la garganta.

Lea también: México confirma que enviará seis mil efectivos a la frontera con Guatemala

Por las muertes de Jakelin Caal y Felipe Gómez, se formó una comisión en el Congreso estadounidense, encabezada por el senador republicano Lindsey Graham, que llamará a audiencias judiciales.

Además, debido a que se determinó que la madre de uno de los menores buscaba llegar a EE. UU. para conseguir un empleo, no por asilo, también se analizarán los factores sociales que están causando la migración a ese país.

Contenido relacionado

Muerte de niños migrantes guatemaltecos: comisión del Congreso de EE. UU. hará audiencias

Piden necropsias en Guatemala a niños migrantes para aclarar la razón de su muerte

Por qué es peligroso que México use tropas para detener la migración indocumentada

1

Gil Zu Hace 1 semana

JIMY MORALES. Usted es el responsable de familias que salen huyendo de Guatemala por la extrema pobreza : 6 niños Muertos y una humilde mujer que acaba de morir en la frontera con USA