Trump defiende a la Patrulla Fronteriza y dice: “Si los inmigrantes están descontentos, que no vengan”

El presidente estadounidense, Donald Trump, también elogió el trabajo que hace el gobierno de México que deportó a los centroamericanos que esperaban por asilo.

El presidente Donald Trump pidió a los migrantes que "no lleguen" a EEUU si quieren resolver la crisis migratoria. (Foto Hemeroteca)
El presidente Donald Trump pidió a los migrantes que "no lleguen" a EEUU si quieren resolver la crisis migratoria. (Foto Hemeroteca)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a los congresistas demócratas que denunciaron las pésimas condiciones de los centros de detención de migrantes en Texas diciendo: “Si los inmigrantes ilegales están descontentos con las condiciones en los centros de detención construidos, díganles que no vengan. ¡Todos los problemas resueltos!”.

Por la tarde del miércoles 3 de julio, Trump dedicó varios tuits al tema migratorio tras darse a conocer que los migrantes, en su mayoría centroamericanos, viven hacinados, en malas condiciones y con malos tratos por parte de las autoridades estadounidenses.

La congresista por el partido demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez calificó a estos lugares como “campos de concentración de migrantes”.

Esto va unido al escándalo que se produjo al darse a conocer que agentes y exagentes de la Patrulla Fronteriza tenían un grupo de Facebook privado donde publicaban mensajes, memes y demás contenido racista y xenófobo.

Te puede interesar: Congresistas de EE. UU. denuncian condiciones deplorables de los centros de detención de migrantes

En respuesta a esto, Trump arremetió contra los propios migrantes diciendo: “si realmente quieren arreglar la crisis en la frontera meridional, tanto humanitaria como de otro tipo, díganle a los migrantes que no entren en nuestro país a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente, y con suerte a través de un sistema basado en el mérito”.

De igual forma, aplaudió el trabajo de los agentes de la Patrulla Fronteriza y elogió las medidas que ha adoptado el gobierno de Manuel López Obrador en los últimos días, al expulsar a decenas de migrantes centroamericanos que estaban resguardados en la frontera sur con EE. UU. en espera de una respuesta a su solicitud de asilo.

Junto a esto, el gobierno de Jimmy Morales inició con el llamado Plan de Gobernanza, que consiste en detener a cualquier persona extranjera que esté en el país sin documentos. Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a casi 200 migrantes y desalojó a las personas que se encontraban en el albergue migratorio ubicado en la zona 5 capitalina.

Contenido relacionado:

>El Departamento de Seguridad Nacional reconoció el hacinamiento extremo, estancias largas y riesgos para la salud en los centros de detención de migrantes

>Guatemala inició con el Plan Gobernanza y detendrá a cualquier persona extranjera que esté en territorio guatemalteco sin documentos

3

Leonel Vasquez Hace 3 semanas

Totalmente de acuerdo con Mr. Trump.
Así mismo.
Si no les cuadra, no vengan.
Simply.

Benito Carlos Del Toro Hace 3 semanas

Mientras tanto Jimmy, Degenhart y la sebosa ansiosos por besarle la paloma

    Carlos Perez Hace 3 semanas

    senor de la vaca ooo del toro asi trabaja la politica el payaso, le esta besando los genitales a trump pero q cree usted q recibira a cambio? primero trump le esta enviando buenos recursos para paliar la situacion, segundo recibira apoyo despues de su salida de la presidencia muy importante para este ampon, asi q los aviones el supuesto buque de guerra y demas es parte del plan de trump para parar la imigracion y el narco trafico, acAso cree q guatemala posee los recursos para invertir semejantes cantidades de dolares?