Política

Coronavirus en Guatemala: Cifra de contagios supera los 7 mil y se reportan 22 muertos este domingo

El Ministerio de Salud informó que a la fecha suman mil 261 mil recuperados y 252 fallecidos por coronavirus.

Según el presidente Alejandro Giammattei en el tratamiento de pacientes con covid-19 se utiliza el medicamento Ivermectina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según el presidente Alejandro Giammattei en el tratamiento de pacientes con covid-19 se utiliza el medicamento Ivermectina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los números de guatemaltecos diagnosticados con el nuevo coronavirus continúan expandiéndose diariamente, este domingo se confirmó que hay 263 casos nuevos,176  son hombres y 87 mujeres.

Hubo 128 pacientes recuperados y se reportaron 22 muertes por el covid-19.

En total, este día se efectuaron 1 mil 740 pruebas para diagnosticar esta enfermedad.

Según el Ministro de Salud, Hugo Monroy, hasta el momento Guatemala contabiliza 7 mil 55 casos de covid-19, de los que 5 mil 540 son casos activos, mil 261 se han recuperado y 252 han fallecido.

El 13 de marzo se confirmó el primer caso de covid-19 en nuestro país, desde entonces la actualización de datos por parte de las autoridades de Gobierno se realizan a diario.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez dijo que entre el sábado y domingo participaron 15 mil personas en las pruebas del Transmetro, las cuales se efectuaron para  poner en práctica medidas de distanciamiento.

Según Quiñónez, los protocolos están en una fase final para que sean aprobados por el Ministerio de Salud.

 

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.