Censo 2018: La Guatemala del 2050 tendrá 22.7 millones de guatemaltecos

Comunitario

La tasa de nacimientos en el país va a la baja según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE). Una de las razones por las que no se espera un incremento considerable de la población en 30 años, se debe, en parte, a que las mujeres han ido teniendo acceso a métodos de planificación familiar y ya deciden cuantos hijos quieren tener.

Coronavirus: En estos 5 departamentos los contagios suben y el presupuesto se estanca

Comunitario

Los departamentos de Izabal, Quetzaltenango, San Marcos, Santa Rosa y Zacapa comienzan a reflejar un aumento en los casos positivos por coronavirus, según los datos de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid – 19 (Coprecovid). Aunque instituciones de gobierno conozcan la posible trayectoria que tendrá el virus, en esas áreas de salud la ejecución presupuestaria no es la mejor.

Unos 15 municipios tienen interés en abrir centros de bienestar respiratorios

Comunitario

Por lo menos 15 municipios de siete departamentos podrían comenzar con un plan piloto que busca replicar los centros de bienestar respiratorios que ya funcionan en la ciudad de Guatemala para combatir casos leves de coronavirus, aunque epidemiólogos consideran que la idea es positiva señalan que requiere de un estricto control sanitario para evitar que los puesto se conviertan en focos de infección en el interior del país.