LE PUEDE INTERESAR
La jornada transcurrió con normalidad en la mayoría de los municipios del país, a excepción de San Jorge, Zacapa, y Esquipulas Palo Gordo, donde se suspendió la jornada electoral debido a una serie de incidentes.
La mayoría de los ciudadanos que acudieron a votar lo hicieron durante la mañana, por la tarde, la lluvia aumentó el abstencionismo.
Alta Verapaz
Los pasillos exteriores del Palacio Municipal de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, recibieron a los votantes; además, se habilitó otro centro de votación en la terminal de buses que va de ese municipio a Cobán. Allí hubo 17 mesas a la intemperie.
Chimaltenango
Habitantes de la aldea el Sitio, Patzún, acudieron a votar. La mayoría de votantes fueron mujeres. En El Tejar, la jornada electoral también transcurrió sin contratiempos.
Quiché
Población ixil cumplió con su deber cívico y acudió a los centros de votación en Quiché. En Uspantán se observaron largas filas de personas que emitieron su voto.
Izabal
Desde que se abrieron los centros de votación, las personas acudieron para ejercer su derecho al voto en Puerto Barrios, Izabal. Varios vecinos buscaban su mesa por medio de un mapa.
Retalhuleu
La edad y la distancia no fue impedimento para que los ciudadanos acudieran a los centros de votación en la aldea Sibaná, El Asintal, Retalhuleu.
Huehuetenango
Huehuetenango es uno de los departamentos más distantes y grandes del país y donde la afluencia de votantes fue masiva.
Contenido relacionado
Proceso electoral avanza hacia el conteo de votos
El voto grande de los niños en el 2019
Torrencial lluvia impide acudir a Centros de Votación