Guatemala suma 132 casos nuevos y cinco fallecidos más por coronavirus

Guatemala vive el día con más muertes por coronavirus desde el inicio de la emergencia.

Guatemaltecos hacen fila para hacer convenios con la EEGSA. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Guatemaltecos hacen fila para hacer convenios con la EEGSA. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Guatemala contabiliza 2 mil 133 casos de coronavirus, con la suma de 132 contagios nuevos este 19 de mayo.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, dijo en un mensaje a la nación que durante la jornada murieron cinco personas -de 74, 35, 58, 78 y 73 años- para un total de 43 hasta hoy. Este es el día con más decesos a causa del covid-19.

Los casos nuevos son 85 hombres y 47 mujeres.

Hay 16 pacientes más recuperados, para un total de 155.

Se han hecho 1 mil 189 test de covid-19 hoy y el ministerio continuará con pruebas a tenderos de mercados cantonales, como ya hizo en días recientes en la Verbena y el Amparo.

11

Jose Torres Hace 2 semanas

Desde que la pandemia llegó no hemos tenido paz. espero que la famosa curva descienda.

    Angel De Hace 2 semanas

    No descenderá por si sola,sin aislamiento no,te lo dise alguien que vive donde murieron miles,tristemente así es solo la gente puede aplanar la curva.

Claudia Dardón Hace 2 semanas

La gente que tiene necesidad de salir a trabajar pues se entiende que salga, pero lo que no se entiende es como la gente que sale a comprar o al banco no puede hacer la fila respetando el distanciamiento sugerido o que tengan que salir a comprar con toda la familia ya faltan de llevar al perro .
Definitivamente tenemos que educarnos y poner de nuestra parte de otro modo los resultados futuros serán nefastos.

Bruno Brunetti Hace 2 semanas

Como comenté en otras publicaciones deben haber como 7000 infectados.,y si los ignorantes y necios siguen saliendo a las calles esto se va a duplicar….los trabajadores formales y repartidores, policías, médicos, enfermeros,empleados de bancos, hasta legisladores, se están contagiando justamente por todas esas personas que no les importa nada y que salen a pasear, a juntarse en la plazuelas, los que se quitan las mascarillas y se las ponen de corbatines,los que se amontonan como ganado y otros que salen con los carros a hacer tráfico,..y la gente que valora su vida y que se quiere cuidar se va a ver afectada por todas aquellas personas ignorantes que ya se están convertiendo en el foco de infección y que están en las calles ..si se fijan en la foto publicada arriba hay personas que no se les da la gana tomar más distancia por miedo a que otros se les meta, y así es…y son los primeros que van a ir a correr al hospital .

Rodolfo Alvarez Hace 2 semanas

Con esta situacion con escasez  de Medicos me pregunto Y DONDE ESTAN LOS FAMOSOS MEDICOS CUBANOS?
NO DEBERIAN ESTAR EN PRIMERA LINEA AL LADO DEL PUEBLO??
FARSANTES TANTO ELLOS COMO LAS AUTORIDADES CHAPINASY SI QUIEREN QUE LOS PATOJOS SE GRADUEN PRONTO PARA MANDARLOS A LA LINEA DE FUEGO COMO CARNE DE CAÑON INGRATOS HIPOCRITAS Y NUESTROS JOVENES DOCTORES Y DOCTORAS SALEN MEJOR PREPARADOS QUE LOS MEDICOS ) SEGUN ELLOS PERO NO HAY FORMA DE COMPROBAR QUE REALMENTE LO SEAN.

Pedro Perez Hace 2 semanas

pero lo que no muestran los medios de comunicación es cuantos infectados hay por cada jornada de aplicacion de test, porque si nos dicen un numero de infectados de 150 por 5000 test que realizaron estamos hablando de un 3% o sea no es nada, todo esta ,manipulado señores eso sale en la pelicula de
infection ahí se las deje para que la vean y se den cuenta, es una pelicula del 2004 a parte

Pedro Perez Hace 2 semanas

es increible la cantidad de infectados que hay por todas partes

Mario López. Hace 2 semanas

Si La gente es terca no escucha, no colabora, no es prudente y le vale madre todo, ¿entonces? Si quieren joderse pues jódanse, pero no culpen a gente que solo quieren su bien.

Carlos Eduardo Hace 2 semanas

Y para el desorden que provoca el Gobierno con sus medidas alocadas, demasiado pocas hay. Un toque de queda absurdo. Con eliminar las aglomeraciones, reuniones, eventos de todo tipo y distanciamiento social, es más que suficiente. Pero siguen con el mismo capricho.

    Jose G. Hace 2 semanas

    El desorden no lo provoca el gobierno sino la falta de cultura y educación de la gente que cree que porque cierran el país 3 días es el fin del mundo y corren desesperados por el miedo que causa la ignorancia… no se equivoque y por si no se ha dado cuenta usted mismo se contradice porque el gobierno ya prohibió aglomeraciones y todo lo demás, simplemente la gente no hace caso y por eso se ve en la necesidad de imponer toque de queda o lo que es lo mismo un castigo por no obedecer.

      Rodolfo Alvarez Hace 2 semanas

      eso es cierto me recuerdo los primeros dias del coronavirus todos comprando papel higienico por carretadas y ni sabian porque o para que ahora alli lo han de tener guardados en su casa sin usarlos a menos que sean familias kagonasas y usen cada uno un rollo de papel diario