Previó al encuentro que se realizó en el Salón del Pueblo del Palacio Legislativo, los integrantes asistieron al Ministerio Público (MP) a ratifica la denuncia por amenazas.
Sin plazo
A pesar de que varias bancadas prometieron que fijarían un plazo a la comisión para que presentara su informe al pleno, esto nunca sucedió.
Diputados de varias bancadas cuestionaron la falta de temporalidad, pero en la sesión extraordinaria de ayer la solicitud para establecer un tiempo fue tímida.
Inmediatamente después de que concluyó la elección, el secretario Édgar Cristiani, diputado por el PP, llamó a presentar mociones y proposiciones, pero de inmediato el presidente de la Comisión Permanente, Luis Rabbé, congresista por Líder, levantó la sesión.
El único grito de reclamo que se escuchó fue de Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza, pero no fue como se acostumbra; se notó conformismo, así que la extraordinaria culminó sin establecer un límite a la instancia pesquisidora.
En declaraciones a la Prensa, Orlando Blanco, jefe de la UNE, refirió que PP y Líder retomaron la alianza que han mantenido para defender al presidente Pérez Molina, y que la intención es que la “supuesta investigación tarde tanto que llegue hasta el 14 de enero, cuando se dé el cambio de mando”.
Sin embargo, sus acciones dentro del hemiciclo no demostraron, frente a los medios, el enojo que dijo tener. Sin embargo, no fue el único, ya que la mayoría de diputados no fueron tan contundentes como en el pasado.