Torres se reúne con Neto Bran y Giammattei visita La Terminal

Sandra Torres, presidenciable de la UNE, firmó un convenio con el alcalde de Mixco, Neto Bran, para la gestión de la comisaría local, y el de Vamos, Alejandro Giammattei, visitó el mercado La Terminal, en la zona 4 capitalina.

Los candidatos que se disputan la Presidencia de la República realizaron actividades en distinto lugares. (Foto Prensa Libre: Alejandro Escobar y Érick Ávila)
Los candidatos que se disputan la Presidencia de la República realizaron actividades en distinto lugares. (Foto Prensa Libre: Alejandro Escobar y Érick Ávila)

El alcalde de Mixco firmó un convenio con la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, para participar en la “coordinación” de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Bran dijo que pasará el polígrafo de los agentes y determinar si están relacionados con el crimen organizado. “De esa manera pediríamos el cambio de los elementos para que, de esa manera, se resuelva lo que los vecinos piden”, expresó.

El jefe edil agregó: “Todos los días recibo cientos de mensajes diarios que asaltan en la colonia La Comunidad, pero solo tenemos 350 policías, pero la mitad están de turno y la otra mitad está descansando, eso me hace imposible poder lograr esa demanda del vecino, en seguridad, hemos pedido a poyo de la PNC, pero no lo tenemos como quisiéremos”.

Bran aseveró que también invitó al candidato Alejandro Giammatei, pero no aceptó y “se burló de el”. “Con este acuerdo no quiere decir que vamos a mandar, si no coordinar, ya que esto puede significar una baja en la estadística de violencia”, dijo Bran.

Torres indicó que el acuerdo es posible según la Ley de Descentralización y está dispuesta a asumir el compromiso para que se haga esa coordinación.

 

Le puede interesar: En estos 5 municipios se repetirán las elecciones el 11 de agosto

 

“El articulo 7 y 8 de esa ley permite descentralizar hasta ocho temas y no solo de inseguridad, hay otros temas que se pueden tratar con esa ley”, precisó.

“La gente está siendo violentada en varios lugares de Mixco y la gente está preocupada”, señaló la presidenciable.

Torres indicó que también se modificaría en el Congreso la ley de la PNC para hacer posible este acuerdo y mencionó que con Bran se discutió la posibilidad de volver a utilizar las fuerzas combinadas con el Ejército.

 

En el mercado

El candidato presidencial por el partido Vamos, Alejandro Giammattei, visitó hoy, 11 de julio, el mercado La Terminal, zona 4 capitalina, en donde ofreció la construcción de parqueos, una escuela y brindar mayor seguridad el lugar.

Los ofrecimientos los hizo durante un mitin que tuvo en las instalaciones del mercado, en el que aprovechó para reunirse con la junta directiva del mismo.

“Nosotros venimos a contarles lo que vamos a hacer como próximo presidente del país, no venimos a prometer sino a contar lo que vamos a hacer porque vamos a ganar las elecciones y transformar la productividad del país que tanto anhelamos y esta gente tanto espera, gente trabajadora que se levanta todas las madrugadas, que trabaja todo el día sin descanso, no están esperando bolsas, ellos construyen oportunidades”, indicó el candidato, mientras recorría el mercado.

Con quema de cohetillos y bombas pirotécnicas le dieron la bienvenida en la Terminal, donde decenas de simpatizantes lo esperaban mientras ondeaban banderas de la agrupación política.

Giammattei también visitó varios puestos del mercado en los que fue saludado por familias enteras que viven del comercio.

Con información de Dadiana Cabrera

 

 

Contenido relacionado:

 

> Suspenden conteo de actas y se replantean nueva forma de cotejo

 

> Ejército acatará recomendación de la Contraloría y queda en suspenso adquisición de los Pampa III

 

> Excancilleres presentan amparo contra Jimmy Morales por posible acuerdo de que Guatemala de asilo a migrantes

9

Luis Ochoa Hace 3 días

ya lo compro la bruja, quisiera sabe como le va hacer neto con las maras del milagro y la carolingia

Doctor Ratizon Hace 3 días

Aqui ninguno de estas dos ratas sirve, el que debe ser el presidente de Guatemala es aquel tipo que salia en los anuncios de Rubios hace tiempo, hacia su chance, se fumaba su chenca y se iba. Pero al quedar cualquiera de estos dos sera el acabose.

301julcifue Cifuentes Hace 4 días

Ningún bueno de los dos!
La Na Na del Ronaldo pijo de alias Carias ya huevio. Gracias a esas caletas la une se consolidó y el llanta pache será el próximo payaso perro del glorioso!

Gil Zu Hace 4 días

Un pequeño grupo de Pastores evangelicos aparecen en Redes Sociales imponiendole manos a Gimmattei porque ellos no creen en La Biblia que no acepta a los GEY

Jefreey Menéndez Hace 4 días

Sandra Torres, ya gobernó y demostró ser una corrupta de lo peor que existe. Votar por ella es regresar a esos tiempos tenebrosos del pasado.

    Benito Carlos Del Toro Hace 4 días

    Y Gianmagay es τιτεяε de los mismos narcomilitares que controlan a Jimmy
    se autoengañan si creen que alguno de los dos es “menos peor”
    que buena baboseada les dieron los de Avemilgua
    estan repitiendo la eleccion pasada aunque no lo quieran admitir
    y por mucho que odien a Jimmy estan a punto de votar por su sucesor ¡MULAS!

Hanna Nitto Hace 4 días

Neto-payasote …cuanto le vas a pagar de mordida a la Jandrita? y si llega a quedar cuanto le cobraras por los votos de Mixco…? Ya aprendiste a robar o ya sabias??

Jefreey Menéndez Hace 4 días

No le veo nada malo a mi comentario. Censurarlo solo es una falta de respeto a la libre expresión. La cual es sagrada para la prensa no así para el público al cual no se le permite opinar.

Reyna Najera Hace 4 días

Los votos de los vecinos establecidos en Mixco no son pocos. La mayoria ven con agrado que se aborde el tema de la violencia y la falta de Agentes de Policia en un municipio considerado el mas populoso de los que tiene Guatemala. Sandra Torres actua con experiencia politica mientras Gimmattei lo mueven sus emociones.