El ataque ocurrió entre agentes de la PNC y supuestos asaltantes de un bus extraurbano, según reportaron las autoridades momentos después del hecho.
En uno de los videos se ve a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) corriendo desenfrenados, mientras el intercambio de disparos continúa en el sector.
En las imágenes también se ve a varios conductores varados en medio del tráfico.
Una persona grabó las imágenes desde una pasarela que se ubica en el área donde ocurrió el incidente armado.
En el video se observa a una patrulla de la PNC tratando de frenar al bus, pero este se desvía y avanza hasta donde están los vehículos detenidos a la altura de la pasarela.
Allí, un agente dispara contra la unidad y se escuchan varias detonaciones y el sonido de la sirena de la patrulla.
Otros agentes alcanzan la unidad y se escuchan de nuevo múltiples disparos, pero el bus sigue avanzando con dirección a la ruta de desvío hacia la zona 3 capitalina.
En su intento de huir, el bus también choca contra otros automóviles que se encontraban en el tránsito del sector.
En otro video se muestra el momento de la balacera vista desde el interior de un vehículo. Un conductor que transitaba en el viaducto que conecta la calzada San Juan con el Trébol, grabó el momento en que se producen algunas detonaciones.
En las imágenes se observa que el tránsito estaba paralizado y cómo los agentes corren entre los vehículos para alcanzar el bus que era objeto de asalto. Los policías tratan de acercarse a la unidad de transporte colectivo.
¿Qué fue lo que ocurrió?
La Policía informó que el pasado miércoles 28 de junio en horas de la tarde, un bus de transporte colectivo fue objeto de un asalto y cuando intentó intervenir, uno de los presuntos delincuentes se dio a la fuga, lo que dio inicio a una persecución.
Finalmente se reportó que el presunto delincuente fue detenido en la 28 calle final de la zona 3 capitalina.
La PNC no precisó información sobre otros presuntos implicados.
Sobre el estado de salud de dos agentes que se reportaron heridos tras el ataque, la PNC confirmó que se encontraban estables y fueron dados de alta este jueves 29 de junio, un día después del ataque.
Con relación a las tácticas que emplearon los agentes policiales para repeler la balacera, el Ministerio de Gobernación se limitó a responder que “es importante que los agentes se defiendan y defiendan a los ciudadanos”.
Urgente
PNC evita asalto a pasajeros de autobús, se enfrenta a delincuentess que hieren a dos agentes, lo persiguen y en la 28 calle final de la zona 3 es detenido uno de ellos.
Diligencia en desarrollo pic.twitter.com/SCPItIttfT
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 29, 2023