Mundo Perdido cuenta con dos pirámides que están exponiendo al público sus características especiales. Se cree que fueron construídas en el preclásico unos 400 a 800 años después de Cristo.
La Gran Pirámide, como se denomina a la estructura principal, está ubicada al centro de una placeta singular. Poco a poco los arqueólogos descubren sus escalinatas originales y se aprecian varios mascarones nunca antes vistos en la zona de Tikal.
El templo en referencia, está rodeado por varios palacios y palacetes. En algunos de ellos han sido descubiertos gigantescos mascarones y otras piezas que pueden dar la clave para el desenlace del colapso de la civilización maya.
Los trabajos mencionados forman parte del paquete denominado Desarrollo turístico de Tikal, que además incluyó la carretera asfaltada a Ciudad Flores, aeropuerto y otras obras dentro del parque.
La primera fase fue concluida recientemente, pero a raíz de la importancia de los descubrimientos, organismos internacionales tales como el BCIE, hicieron gestiones para conseguir financiamiento para el complejo Mundo Perdido.
El jefe del grupo Juan Pedro Laporte, cuenta también con el apoyo de jóvenes profesionales deseosos de compenetrarse en el misterio maya.
Este sitio, cuando esté terminado se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos de la zona petenera.