Internacional

Sigue rescate en Nueva York

Los socorristas continuaban ayer las tareas de búsqueda en los dos edificios que se desplomaron anteayer en Nueva York tras una explosión por un escape de gas, en una tragedia que dejó hasta ayer ocho muertos, entre ellos dos mexicanas, dos puertorriqueñas y un griego.

La Policía de Nueva York indicó que el nuevo balance de la explosión que tuvo lugar en el Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina, era de “cuatro mujeres y cuatro hombres muertos y 68 heridos”.

Todavía hay un número no determinado de personas desaparecidas, agregó la Policía. Ayer, unos cien bomberos, efectivos policiales y equipos de emergencias se encontraban en la intersección de la avenida Park y la calle 116, en el East Harlem, buscando en los escombros de los edificios, que tenían nueve y seis apartamentos.

De los ocho cadáveres encontrados ya han sido identificadas cinco personas, según consulados de varios países: Andreas Panagopoulos, de origen griego; Griselde Camacho, de 45 años, y Carmen Tanco, 67, ambas de Puerto Rico; Rosaura Barrios, 43, y su hija Rosaura Hernández Barrios, 22, mexicanas.

Con dos mujeres muertas, un hombre hospitalizado y varias personas aún desaparecidas, la tragedia ha pasado una alta factura a los inmigrantes mexicanos, con un balance que podría agravarse en las próximas horas.