Centroamérica contabiliza tres fallecidos por coronavirus, la última víctima es de Costa Rica

El presidente de Costa Rica confirmó la primera víctima mortal por covid-19 en aquel país, un hombre de la tercera edad.

Una enfermera mide la temperatura de varias personas en el Hospital de la Mujer, en San José, Costa Rica. El Gobierno de Costa Rica informó del primer fallecido por coronavirus. (Foto Prensa Libre: EFE)
Una enfermera mide la temperatura de varias personas en el Hospital de la Mujer, en San José, Costa Rica. El Gobierno de Costa Rica informó del primer fallecido por coronavirus. (Foto Prensa Libre: EFE)

A las 16 horas con 15 minutos falleció la primera persona a consecuencia del coronavirus en Costa Rica, según informó el presidente Carlos Alvarado Quesada en su cuenta de Twitter.

“Reaccionemos, acatemos las órdenes del Ministerio de Salud”, dijo Alvarado al hacer el lamentable anuncio.

Con éste, serían tres las muertes reportadas por el covid-19 en la región. El primero se reportó en Panamá, se trataba de un hombre adulto que padecía de diabetes y neumonía de origen bacteriano.

El segundo caso se reportó en Guatemala, siendo un hombre de 85 años que había regresado de viaje desde Madrid, España.

El tercer caso es el del costarricense y se trata también de un hombre adulto de 87 años que se se convirtió en la primera víctima mortal en aquel país.

Según informó el Ministerio de Salud, el hombre se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la ciudad de Alajuela (centro), unos 20 kilómetros al oeste de San José.

Desde que se diagnosticó el primer caso en Costa Rica el pasado 6 de marzo se contabilizan un total de 69 personas contagiadas en el país.

Hasta el momento las autoridades no han informado de transmisión comunitaria, pero han identificado cinco conglomerados de contagio en la provincia de Alajuela (centro), así como en las comunidades de Escazú (centro), Pérez Zeledón (sur) y Desamparados (centro).

El pasado lunes, el Gobierno costarricense decretó estado de emergencia para agilizar el uso de recursos para la atención de la emergencia, suspendió el curso lectivo y a partir de la media noche de este 18 de marzo prohibirá el ingreso de extranjeros al país.

También ha ordenado el cierre total de bares, discotecas y casinos, mientras que los restaurantes, cines, teatros y centros comerciales están habilitados a operar pero a un 50 % de su capacidad y con estrictas medidas higiénicas.

1

Marisela Solórzano Hace 1 semana

Si este virus pudo atravesar todo el mundo puedes enviar éste mensaje a través de tus redes. Leamos el libro de Joel en la Biblia capítulo 2 y 3. Dios es bueno todo el tiempo!!!.