Coronavirus: San Pedro Sacatepéquez sigue en cuarentena y pide ayuda humanitaria

Mayoría de empresas locales cerraron operaciones y hará pagos completos a empleados, según el alcalde.

Publicado el
El segundo caso de coronavirus fue detectado en San Pedro Sacatepéquez .(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El segundo caso de coronavirus fue detectado en San Pedro Sacatepéquez .(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La mayoría de pobladores de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala está cumpliendo con una cuarentena, dijo este 18 de marzo el alcalde Noé Boror, quien pidió al Ejecutivo que ayude al municipio con ayuda humanitaria.

En conferencia de prensa, Boror y el concejo local comentó que el municipio no está pidiendo dinero, sino agua, maíz, frijol, sopas instantáneas, leche para niños, pañales, gel, entre otros productos de primera necesidad.

San Pedro Sacatepéquez adoptó una cuarentena hasta mañana 19 de marzo a medianoche, en prevención del contagio del nuevo coronavirus, luego de que un vecino de allí perdiera la vida por covid-19.

De esa cuenta, quedó prohibido el comercio, el transporte público, los eventos sociales y religiosos presenciales.

Boror comentó que todas las empresas, incluidas maquilas, cerraron sus puertas y los empresarios se comprometieron a dar el pago completo a sus trabajadores.

El alcalde informó que el municipio tiene tres casos confirmados de covid-19.

Boror comentó que mañana se reunirá con representantes locales para evaluar la cuarentena adoptada a fin de decidir si continúa o concluye. Un punto a valorar en esa mesa será el impacto que tendría las personas que viven al día.