Esta producción de seis capítulos se convirtió en un éxito mundial al relatar la historia criminal de la “Viuda Negra”, quien mes a mes logró transportó más de una tonelada de cocaína a EE.UU.
De igual manera, según una investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Griselda Blanco también asesinó a más de 250 personas a lo largo de su vida.
Al ser una de las narcotraficantes más peligrosas del mundo, Griselda Blanco pasó varios años detrás de las rejas en la prisión federal de Tallahasse en Florida, de donde fue liberada en 2004.
La liberación de la “Viuda Negra” se dio debido a los graves problemas de salud que presentaba en prisión y fue trasladada a su natal Medellín para pasar sus últimos días.
Días previos a recuperar su libertad, Griselda Blanco fue fotografiada por última ocasión cuando el Departamento de Correcciones de Florida la captó con una expresión que, años después de su muerte, llamó la atención.
Blanco, en esta peculiar imagen, aparece de frente con una expresión facial seria, el cabello repleto de canas y enferma, ya que en ese momento su vida corría peligro a raíz de sus problemas de salud.
Lo mejor de la serie de Griselda Blanco es que el personaje está muy apegado a la realidad. pic.twitter.com/9Zx4CHxrLR
— Luis Diego (@imLuisDiego) January 26, 2024
Días después de esta fotografía, la “Viuda Negra” fue liberada por las autoridades estadounidenses y se trasladó a Medellín, donde vivió varios años alejada de los negocios ilícitos que la caracterizaron en su juventud.
Sin embargo, el 3 de septiembre de 2012, Griselda Blanco fue asesinada por un sicario mientras paseaba por un mercado local. La narcotraficante tenía 69 años al momento de su muerte.