“La viuda negra”: la narco con historia criminal vinculada a Pablo Escobar y que será interpretada por Sofía Vergara en Netflix

Griselda Blanco,”La viuda negra”, tuvo lazos con el cartel de Medellín y con Pablo Escobar; el origen de su apodo es escalofriante.

Publicado el
Netflix se encuentra realizando una serie basada en la vida de "La viuda negra". (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL y @NetflixLAT/Twitter)
Netflix se encuentra realizando una serie basada en la vida de "La viuda negra". (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL y @NetflixLAT/Twitter)

Netflix, popular plataforma de streaming, reveló el 19 de enero de 2022 la primera imagen de la actriz Sofía Vergara interpretando a la conocida narcotraficante colombiana Griselda Blanco.

Esta producción cinematográfica titulada “Griselda” relatará la vida de “La viuda negra”, quien creó uno de las organizaciones criminales más poderosas de la historia y lideró al Cártel de Medellín.

“La viuda negra” fue conocida principalmente por fundar una red de distribución de cocaína en Miami y por introducir a Pablo Escobar en el negocio del tráfico de droga, quien años más tarde se convertiría en el narcotraficante más poderoso del mundo.

Asimismo, fue considerada como la pionera de la distribución de droga desde Colombia hacia Estados Unidos y se cree que fue la inventora de los sistemas y estrategias que se utilizan actualmente para transportar sustancias ilícitas.

Lea también: Rebelde: la polémica que provocó la serie por las menciones al narcotráfico y a Pablo Escobar

Tras su incursión al mercado de la droga en Miami, Griselda Blanco se mudó en los años 70 a Queens, Nueva York, donde estableció una extensa y exitosa red de venta de cocaína.

Luego de casi dos décadas traficando droga en suelo estadounidense, “La viuda negra” fue encarcelada en 1985 por el asesinato de dos cubanos.

Sin embargo, en 2004 fue puesta en libertad luego de hacer un trato con el FBI y fue deportada a Colombia.

Su apodo se originó luego del rumor que la reconocida narcotraficante asesinaba a sus parejas, ya que cada hombre con el que se involucraba terminada sin vida al poco tiempo.

“La viuda negra” murió en Medellín el 3 de septiembre de 2012 a la edad de 69 años tras recibir dos disparos en la cabeza provenientes de un sicario.

Además: Laura Zúñiga Huizar: la reina de belleza y novia de un narcotraficante que fue detenida junto a varios sicarios, un arsenal y US$18 mil

La serie

La vida de Griselda Blanco será plasmada en esta miniserie de Netflix, la cual contará con seis episodios con una duración de aproximadamente 50 minutos.

Erick Newman, parte del equipo creativo de esta producción, habló al respecto sobre lo que espera lograr con  la serie “Griselda”

“Griselda Blanco ha sido durante mucho tiempo un proyecto apasionante para Sofía y estamos agradecidos de que ella y sus socios nos hayan elegido para ayudarla a contar esa historia. Sofía es un talento brillante y su pasión, combinada con una historia fantástica, darán buenos resultados”, comentó Newman.

Lea más: Grupo de narcotraficantes llamados “La Chapiza” causa polémica y terror en TikTok

Por su parte, Sofía Vergara, quien estará encargada de darle vida a Griselda Blanco en esta miniserie, habló sobre la importancia de su papel como “La viuda negra”.

“Griselda Blanco era un personaje de gran envergadura cuyas tácticas despiadadas, pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares, años antes que muchos de los capos masculinos que tanto conocemos”, dijo la actriz colombiana.

Hasta el momento, no se tiene una fecha de estreno confirmada para “Griselda”. Sin embargo, se espera que llegue a Netflix durante el transcurso de 2022.