A los 23 años, la modelo mexicana ganó el certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008 y obtuvo el pase para participar en Miss Internacional 2009.
Sin embargo, en diciembre de 2008 Laura fue detenida por las autoridades mexicanas en Jalisco mientras se encontraba en compañía de su novio Ángel Orlando García Urquiza.
Junto a la pareja también se encontraban seis sicarios pertenecientes al Cártel de Juárez, dos fusiles, tres pistolas, 633 cartuchos y aproximadamente 18 mil dólares en efectivo.
Todas las personas presentes fueron detenidas de inmediato e investigadas por los delitos de tráfico de droga y lavado de dinero.
Lea más: El Señor de los Cielos: la macabra historia sobre el cadáver del narcotraficante mexicano
Al ser cuestionada sobre a dónde se dirigía con esa cantidad de dinero, la reina de belleza mexicana dio una insólita respuesta.
“A Bolivia y a Colombia, de compras”, indicó Laura Zúñiga.
En ese momento, Ángel Orlando García Urquiza, pareja de la reina de belleza, era uno de los líderes del Cártel de Juárez y estaba siendo buscado por la policía mexicana por su relación directa con el tráfico de drogas.
Tras su detención, Laura fue despojada de todos los títulos de los distintos certámenes de belleza en los que participó y fue encarcelada en una prisión mexicana mientras continuaban las investigaciones relacionadas a su nexo con el crimen organizado.
Sin embargo, tras un año de encierro, la modelo y exreina de belleza salió de la cárcel debido a que las autoridades mexicanas no encontraron pruebas suficientes para establecer su relación con el narcotráfico.
Durante una entrevista con Univisión, Laura confesó que una amiga fue quien le presentó a Ángel Orlando García Urquiza en una cena y luego de algunas salidas comenzó una fuerte amistad.
Asimismo, la ex reina de belleza aseguró que desde ese entonces siempre se sintió segura al lado del capo del narcotráfico.
Laura Zúñiga indicó que para 2008 se volvieron novios y esto hizo que se los presentara a sus padres, ya que era un hombre sencillo y cordial.
No obstante, la modelo mexicana afirmó que en ningún momento tuvo conocimiento que su pareja fuera un narcotraficante buscado ni que tuviera relación con el Cártel de Juárez.