Coronavirus: más de cien empleados médicos de Boston están contagiados

La emergencia mundial por el coronavirus también ha afectado a médicos y enfermeros que brindan atención a los infectados.

Personal médico de hospitales de Boston ha resultado afectado por contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Boston Medical Center)
Personal médico de hospitales de Boston ha resultado afectado por contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Boston Medical Center)

Medios de comunicación internacionales informan que más de cien empleados de hospitales de Boston, Massachussets, EE. UU., han sido contagiados con el coronavirus covid- 19 al brindar atención a miles de pacientes.

El miércoles último, Massachussets reportaba mil 800 infectados, distribuidos en los centros de atención como Hospital Brigham and Women’s, Hospital General de Massachusetts y Boston Medical Center, entre otros.

Las medidas que han tomado autoridades de ese estado, como el cierre de escuelas o prohibición de reuniones, continúan para contrarrestar los contagios.

Algunos médicos han indicado en medios de comunicación que se han visto obligados a utilizar “con moderación” los suministros para evitar el desabastecimiento y quedar más expuestos a contraer la enfermedad.

Hasta este jueves 26 de marzo del 2020, Estados Unidos tiene reportados 76 mil 514 casos confirmados, mil 93 muertos y 619 pacientes recuperados.

0