“El Chapo” Guzmán: el día en que el narcotraficante pagó la cuenta de todos los clientes de un restaurante (y la cruel venganza de sus enemigos tras este acto)

El líder del Cártel de Sinaloa ingresó a un restaurante escoltado por 100 hombres y sorprendió a los presentes al pagar sus cuentas.

Publicado el
El Chapo Guzmán
Joaquín "El Chapo" Guzmán llegó a comer a un reconocido restaurante de Sinaloa y pagó la cuenta de todas las personas. (Foto Prensa Libre: EFE y Pixabay)

Joaquín “El Chapo” Guzmán es uno de los narcotraficantes más conocidos de la historia y las anécdotas sobre su vida continúan surgiendo a pesar de que pasará el resto de sus días en prisión.

Una de estas historias establece que el líder del Cártel de Sinaloa visitó un costoso restaurante y al salir del lugar pagó la cuenta de todas las personas que estaban comiendo en el lugar.

Según Javier Valdez, periodista especializado en narcotráfico que fue asesinado en 2017, la historia tuvo lugar el 25 de mayo de 2008 cuando El Chapo” ingresó a un restaurante de Sinaloa escoltado por 100 hombres.

Durante el tiempo en el que el capo del narcotráfico estuvo dentro del local, ninguna persona pudo entrar ni salir del restaurante por órdenes del entonces jefe del Cártel de Sinaloa.

Lea también: El “Chapo” Guzmán: hongos en los pies, trastornos del sueño, estrés y las otras revelaciones que el narcotraficante dice vivir en prisión

Asimismo, los celulares de los presentes fueron decomisados para evitar que grabaran o tomaran imágenes de “El Chapo” mientras comía en el restaurante.

Cuando Joaquín Guzmán terminó de comer y se retiró del lugar, los empleados del restaurante le dijeron a los clientes que sus cuentas habían sido pagadas por el narcotraficante, situación que sorprendió a todos.

Lea más: “El Chapo” Guzmán: los lujosos carros en los que se transportaba el narcotraficante mientras era líder del Cártel de Sinaloa

Sin embargo, la historia del acto de “El Chapo” llegó a oídos de sus enemigos y tomaron venganza por haber realizado una buena obra al invitar a cientos de personas a comer.

Dos meses después de que el capo del narcotráfico estuviera en este restaurante, sicarios del Cártel de Juárez llegaron al establecimiento y lo incendiaron.

Le puede interesar: “El Chapo” Guzmán: cuál fue el trágico destino de los sicarios que asesinaron por confusión al hijo del narcotraficante

Este brutal ataque fue motivado por los constantes enfrentamientos que mantenía el Cártel de Sinaloa con el Cártel de Juárez durante esta época, ya que ambas organizaciones criminales se disputaban el control de la plaza ubicada al noreste de México.