Muchas de estas historias fueron reveladas por el mismo narcotraficante durante la entrevista que tuvo con el actor Sean Penn, la cual fue motivo de polémica alrededor del mundo.
Durante esta charla, que posteriormente fue publicada en la revista Rolling Stone, “El Chapo” confesó haber mantenido una reunión con Pablo Escobar, narcotraficante colombiano que fue el líder del Cártel de Medellín.
Según el relato del entonces jefe del Cártel de Sinaloa, la reunión entre ambos capos del narcotráfico se dio en la mansión de Pablo Escobar para discutir temas relacionados al traslado de cocaína desde Colombia hacia EE.UU.
LE RECOMENDAMOS
Añadido a las palabras de Joaquín Guzmán Loera, otro aspecto que dio indicios de que esta reunión sucedió fue una fotografía en blanco y negro de la supuesta cena que mantuvo “El Chapo” con el peligroso narcotraficante colombiano.
Para sorpresa de muchos, en esta imagen también aparece Evo Morales, ex presidente de Bolivia, por lo que se generó un sinfín de teorías sobre la relación del mandatario con el crimen organizado.
Esta polémica fotografía de la supuesta reunión de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Pablo Escobar y Evo Morales, la cual recientemente se hizo viral en redes sociales, hizo que las personas investigaran su procedencia para confirmar o desmentir este suceso.
El Chapo, Evo Morales (líder de los cocaleros de Bolivia) y Pablo Escobar
Saquen sus propias conclusiones!#EvoNoEresBienvenidoEnMexico #EvoEsFraude pic.twitter.com/Qf4XhJCKXP
— fifí purasangre (@FifiPurasangre) November 19, 2019
Tras días de búsqueda, un internauta logró localizar la fotografía original y desmentir la presunta reunión entre los tres personajes, ya que Evo Morales fue añadido a esta imagen por medio de Photoshop.
Asimismo, esta controversial cena fue desmentida por Jhon Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como “Popeye”, sicario de confianza de Pablo Escobar.
El ex jefe de sicarios del Cártel de Medellín, durante una entrevista con Univisión, reveló que Pablo Escobar y “El Chapo” Guzmán nunca llegaron a conocerse en persona y negó la autenticidad de la polémica fotografía entre ambos,
“Entre Pablo Emilio Escobar Gaviria y el señor ‘Chapo’ Guzmán nunca hubo ninguna entrevista. El señor ‘Chapo’ Guzmán habla de una llamada. Tampoco hubo ninguna”, reveló.