Los delitos cometidos por el ex líder del Cártel de Sinaloa sirvieron de inspiración para que varios cantantes escribieran canciones narrando su vida y sus acciones a lo largo de los años.
Uno de ellos fue Roberto Tapia, quien dedicó algunos de sus más grandes éxitos a la vida del capo del narcotráfico nacido en Sinaloa.
Por medio de un podcast, el cantante de música regional mexicana confesó tener una amistad con Iván Archivaldo, hijo de Joaquín Guzmán, y relató que conoció al entonces jefe del Cártel de Sinaloa.
Roberto Tapia dijo que conoció en persona a Joaquín “El Chapo” Guzmán durante una fiesta y admitió que el narcotraficante le preguntó cómo hacía para obtener toda la información de las canciones que relatan aspectos personales de su vida.
Ante este cuestionamiento, el cantante mexicano-estadounidense inmediatamente volteó a ver al hijo de “El Chapo” para luego confirmar que todos estos datos provenían de su cercana amistad.
Lea más: El “Chapo” Guzmán: los audios que revelan cómo negociaba los traslados de cocaína
Según el relato de Roberto Tapia, la reacción de Joaquín Guzmán lo sorprendió, ya que se tomó esto con buen humor y le confesó que sus narcocorridos eran sus favoritos.
Los narcocorridos más populares de Roberto Tapia son “El Niño de la Tuna” e “Iván el Chapito”.
El primero de ellos narra la infancia de Joaquín “El Chapo” Guzmán y el segundo habla sobre la vida de Iván Archivaldo, hijo del reconocido narcotraficante y amigo del intérprete de música regional mexicana.