“El Chapo” Guzmán: cómo fue el brutal ataque de 500 balazos en el que mataron al hijo del narcotraficante mexicano

Joaquín “El Chapo” Guzmán sufrió la muerte de su primogénito en 2008 luego que un grupo de sicarios atacaran al joven a su salida de un centro comercial de Culiacán.

Publicado el
La muerte del hijo de "El Chapo"
El hijo de Joaquín Guzmán Loera fue asesinado por un comando armado de al menos 20 hombres. (Foto Prensa Libre: AFP e Infobae)

Edgar Guzmán López, hijo del reconocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, sufrió las consecuencias de estar relacionado con el Cártel de Sinaloa y murió el 8 de mayo de 2008 tras recibir más de 500 disparos.

El hijo mayor de “El Chapo” fue atacado por un grupo de sicarios mientras se encontraba en un centro comercial de Culiacán, estado de Sinaloa.

Junto a Edgar Guzmán, también fallecieron César Ariel Loera, primo del hijo del capo del narcotráfico, y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares, miembro del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con Frida Muñoz Román, viuda de Edgar Guzmán, el hijo de “El Chapo” fue asesinado por sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva en forma de venganza.

 

Tras el brutal asesinato de su primogénito, Joaquín Guzmán mandó a comprar todas las rosas disponibles en Culiacán para el entierro de Edgar, acto que se considera como algo histórico en esta ciudad.

Lea también: Emma Coronel: las fotografías de la esposa de “El Chapo” Guzmán antes de vivir la fortuna del narcotraficante

La adquisición de estas rosas por parte del reconocido narcotraficante dejó a los vendedores sin tiempo suficiente para abastecerse nuevamente de flores para el Día de las Madres, celebración realizada tan solo un par de días después de la muerte de Edgar Guzmán.

Además: Los herederos del imperio del narcotráfico: Estos son los hijos de “El Mayo”, “El Chapo” y “El Mencho”

“El Chapo” perdió a su primer hijo luego de un ataque por parte del Cártel de los Beltrán Leyva. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Debido a este histórico acto, Lupillo Rivera, cantante de música regional mexicana, escribió un tema en conmemoración al fallecido hijo de “El Chapo”.

El corrido, titulado 50 mil rosas, rápidamente se convirtió en una de las canciones más populares del hermano de la cantante Jenni Rivera.

“50 mil rosas rojas se vendieron en Culiacán llegando el 10 de mayo listos para celebrar, pero unos días antes se nos fue Édgar Guzmán. El montonal de rosas a ninguna madre enviaron, todas fueron para un hombre que siempre respetaron”, dice la canción de Lupillo.

 

Por su parte, Griselda López Pérez, madre de Édgar Guzmán y primera esposa de “El Chapo”, aseguró que no era culpa de su hijo estar relacionado al líder del Cártel de Sinaloa, situación que desencadenó en su muerte.

La ex esposa del narcotraficante mexicano comentó que se encontraba “cansada como madre de que se les señale a sus hijos como narcos”.

Lea más: El Chapo Guzmán: el día en que Lucero Sánchez, la “Chapodiputada”, huyó con el capo por un túnel y luego testificó en su contra

Asimismo añadió su tristeza por el fallecimiento de su hijo debido a los conflictos entre los distintos cárteles de narcotraficantes de México.

“He perdido a un hijo por las guerras que provocaron”, comentó Griselda López.