“El Chapo” Guzmán: quién es Valeria Quiroz, examante del narcotraficante y madre de la hija desconocida de Saúl “El Canelo” Álvarez

La modelo mantuvo una relación secreta con “El Chapo” en 2009, cuando el reconocido narcotraficante llevaba dos años de casado con Emma Coronel, su actual esposa.

Publicado el
Valeria Quiroz estuvo envuelta con el reconocido capo del narcotráfico y el aclamado boxeador mexicano. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL, @nelssiecarrillo y @canelo/Instagram)
Valeria Quiroz estuvo envuelta con el reconocido capo del narcotráfico y el aclamado boxeador mexicano. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL, @nelssiecarrillo y @canelo/Instagram)

Joaquín “El Chapo” Guzmán ha sido uno de los narcotraficantes más poderosos de las últimas décadas y ha sido mundialmente reconocido por su fortuna generada a base del tráfico de drogas.

Sin embargo, existe otra faceta del ex líder del Cártel de Sinaloa que en los últimos años se ha vuelto sumamente popular: sus constantes amoríos y relaciones secretas.

Es conocido que “El Chapo” mantuvo una relación amorosa con Valeria Rubí Quiroz en 2009, cuando el reconocido capo del narcotráfico conoció a la modelo mexicana e instantáneamente se enamoró de ella.

De acuerdo con declaraciones de la modelo, al momento de iniciar su romance Joaquín Guzmán se encontraba casado con Emma Coronel desde hace dos años.

 

No obstante, Valeria Quiroz aseguró que ella no tenía idea que su novio, “El Chapo”, era el fundador del Cártel de Sinaloa y un peligroso narcotraficante mundialmente buscado.

Lea también: “El Chapo” Guzmán: la fecha de nacimiento, el millonario gasto en fugas, trágicos asesinatos y las otras curiosidades sobre el narco mexicano

El reconocido narcotraficante mexicano se encariño en gran manera con la modelo y llegó a apodarla “La Gringuita”, debido a su aspecto y rasgos físicos.

A pesar de esto, en 2011, “El Chapo” decidió terminar su relación con Valeria Quiroz y la entregó a sus padres. El fundador del Cártel de Sinaloa les pidió que bajo ningún motivo la dejaran regresar a Culiacán, ya que se la iba a “volver a robar”.

Además: “El Chapo” Guzmán: el día que tuvo que pedir permiso para abrazar a Emma Coronel (y que no salió del todo bien)

Desde ese momento, “La Gringuita” desapareció de la escena mediática por varios años. Sin embargo, en 2017 la actriz volvió a dar de qué hablar luego de que salieran a la luz unas fotografías en las que se le observa al lado de Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando supuestamente ella tenía tan solo 15 años. 

La imagen filtrada muestra a “El Chapo” en compañía de una joven Valeria Quiroz. (Foto Prensa Libre: El Gordo y la Flaca/Univisión)

La modelo se mantuvo en el anonimato hasta que inició un nuevo amorío con uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo: Saúl “Canelo” Álvarez.

En el año 2014, “El Canelo” sostuvo una relación con Valeria Quiroz, ex amante de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El pugilista mexicano y la modelo tuvieron una hija, Mia Ener; sin embargo, al momento de dar la noticia sobre el embarazo, Saúl Álvarez ya tenía una relación sentimental con otra mujer.

Lea más: Los herederos del imperio del narcotráfico: Estos son los hijos de “El Mayo”, “El Chapo” y “El Mencho”

La situación se convirtió en un escándalo mediático ya que al principio el boxeador no reconoció a la niña como su hija.

No obstante, con el paso del tiempo, Valeria Quiroz comenzó una batalla legal en contra de “El Canelo” hasta que finalmente la aceptó como su hija legítima.

Tras este nuevo escándalo amoroso, Valeria Quiroz volvió a desaparecer de la escena mediática y lo último que se supo de ella es que se encuentra casada, vive en California y tiene tres hermosos hijos.