Sin embargo, existe otra faceta del ex líder del Cártel de Sinaloa que en los últimos años se ha vuelto sumamente popular: sus constantes amoríos y relaciones secretas.
Es conocido que “El Chapo” mantuvo una relación amorosa con Valeria Rubí Quiroz en 2009, cuando el reconocido capo del narcotráfico conoció a la modelo mexicana e instantáneamente se enamoró de ella.
De acuerdo con declaraciones de la modelo, al momento de iniciar su romance Joaquín Guzmán se encontraba casado con Emma Coronel desde hace dos años.
No obstante, Valeria Quiroz aseguró que ella no tenía idea que su novio, “El Chapo”, era el fundador del Cártel de Sinaloa y un peligroso narcotraficante mundialmente buscado.
El reconocido narcotraficante mexicano se encariño en gran manera con la modelo y llegó a apodarla “La Gringuita”, debido a su aspecto y rasgos físicos.
A pesar de esto, en 2011, “El Chapo” decidió terminar su relación con Valeria Quiroz y la entregó a sus padres. El fundador del Cártel de Sinaloa les pidió que bajo ningún motivo la dejaran regresar a Culiacán, ya que se la iba a “volver a robar”.
Desde ese momento, “La Gringuita” desapareció de la escena mediática por varios años. Sin embargo, en 2017 la actriz volvió a dar de qué hablar luego de que salieran a la luz unas fotografías en las que se le observa al lado de Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando supuestamente ella tenía tan solo 15 años.
La modelo se mantuvo en el anonimato hasta que inició un nuevo amorío con uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo: Saúl “Canelo” Álvarez.
En el año 2014, “El Canelo” sostuvo una relación con Valeria Quiroz, ex amante de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El pugilista mexicano y la modelo tuvieron una hija, Mia Ener; sin embargo, al momento de dar la noticia sobre el embarazo, Saúl Álvarez ya tenía una relación sentimental con otra mujer.
La situación se convirtió en un escándalo mediático ya que al principio el boxeador no reconoció a la niña como su hija.
No obstante, con el paso del tiempo, Valeria Quiroz comenzó una batalla legal en contra de “El Canelo” hasta que finalmente la aceptó como su hija legítima.
Tras este nuevo escándalo amoroso, Valeria Quiroz volvió a desaparecer de la escena mediática y lo último que se supo de ella es que se encuentra casada, vive en California y tiene tres hermosos hijos.