“Ella trató de pararlo”: las revelaciones de lo sucedido entre Salvador Ramos y su abuela minutos antes del tiroteo en la escuela primaria de Texas

La abuela de Salvador Ramos quiso detener esta masacre al intentar alertar a la policía, pero recibió varios disparos por parte de su nieto.

Publicado el
Salvador Ramos
Salvador Ramos asesinó a 21 personas, entre ellas incluidos 19 niños, durante un tiroteo en la escuela primaria Robb. (Foto Prensa Libre: AFP)

El martes 24 de mayo se registró un nuevo tiroteo en un centro educativo de Estados Unidos, cuando Salvador Ramos, joven de 18 años, irrumpió en la escuela primaria Robb, ubicada en Uvalde, Texas, y asesinó al menos a 21 personas, entre ellas 19 niños.

El autor de este macabro ataque, el cual es considerado el tiroteo escolar más grande desde lo sucedido en Sandy Hook, actuó solo y antes de dirigirse a la primaria Robb disparó contra su abuela.

La adulta mayor intentó detener a su nieto previo a ser atacada y quiso alertar a las autoridades sobre la condición de Salvador Ramos, quien estaba armado y actuaba de manera violenta.

De acuerdo con un familiar de “Doña Ceci”, sobrenombre con el que se le conoce a la abuela del asesino, ella trató de parar a su nieto cuando lo vio salir de la casa con varias armas.

Lea también: Amerie Jo Garza: la “heroína” de 10 años que murió mientras pedía ayuda al 911 por la masacre de Texas

“Todo comenzó en la casa de ella, cuando el muchacho quiso salir con todas las armas y ella trató de pararlo, y en ese rato él se volteó y le comenzó a disparar a su abuelita”, confesó Eduardo Trinidad, familiar de la adulta mayor, a Univisión.

Sin embargo, el joven de 18 años se volteó y comenzó a dispararle a su abuela, que recibió varios impactos de bala.

A pesar de estar herida de gravedad, “Doña Ceci” se levantó y gritó a los vecinos para que ellos alertaran a la policía sobre lo sucedido. 

Lea más: Filtran primer video de Salvador Ramos antes de perpetrar masacre en escuela de Texas y el “aterrador” mensaje que dejó en redes

“La tumbó y todo, ocho o nueve balazos, eso es lo que dijeron. Ella se levantó como quiera y le gritó a los vecinos que le hablarán a la policía”, reveló.

Salvador Ramos

Salvador Ramos fue el autor de un tiroteo en una escuela primaria de Texas, donde fallecieron al menos 21 personas. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lamentablemente, los esfuerzos de la abuela de Salvador Ramos fueron en vano, ya que el joven escapó y logró ingresar a las instalaciones de la escuela primaria ubicada en Uvalde, donde asesinó a sangre fría a 19 niños y dos maestras. 

Le puede interesar: Tiroteo en Uvalde: imágenes de dolor tras el ataque que dejó al menos 18 niños y un adulto muertos en una escuela primaria de Texas

Después de recibir múltiples disparos, la abuela del asesino fue trasladada en avión a San Antonio y fue ingresada a un hospital en un estado delicado de salud, según informó el senador estatal Roland Gutiérrez.

Esta información fue corroborada por el Hospital Universitario de Salud de San Antonio, que, a pesar de no confirmar la identidad de la señora, informó el ingreso de una mujer de 66 años en estado crítico tras recibir varios disparos.