Elon Musk cumple 50 años en busca de su ambicioso sueño: mudarse a Marte

El físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, llega hoy a las cinco décadas de vida, convertido en uno de los hombres más ricos del planeta.

Publicado el
Musk cumple 50 años de vida este 28 de junio. (Foto Prensa Libre: archivo).
Musk cumple 50 años de vida este 28 de junio. (Foto Prensa Libre: archivo).

Convertido en un genio de Silicon Valley, Musk asegura que nunca “le importó el dinero sino resolver los futuros problemas de la humanidad”. Ahora, en sus 50 años de vida, luego del éxito del último vuelo espacial de su nave Starship, dice estar cada vez más cerca de su mayor deseo: colonizar Marte, el planeta rojo.

Musk no es una persona “cualquiera”. Se ubica, de momento, en el tercer puesto de la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo y es considerado por muchos “el arquitecto del futuro”, el hombre cuyo desafío más inmediato es conquistar Marte lleva la mitad de su vida como millonario, cita un reportaje por su cumpleaños, publicado en infobae.com

Maye Musk, madre de Elon Musk, le envió un mensaje de felicitación por su cumpleaños en Twitter

 

Genios a Marte

De momento, sus dos compañías “estrella” son la fábrica de autos eléctricos Tesla Motors, y la de exploración y transporte espacial SpaceX, cuyas principales misiones son “mejorar la calidad de vida que conocemos y asegurar el porvenir planetario”, cita Infobae.

Por hoy, luego de tres matrimonios, Musk es pareja de la cantante canadiense Grimes, con quien seguramente festejará sus 50 años de vida. Según confesó recientemente Grimes, que el año pasado dio a luz a X Æ A-XII –su primer hijo y el séptimo de Musk, que tuvo seis con su anterior esposa–, está lista para “mudarse a Marte en cuanto las condiciones estén dadas”. El bebé de la pareja cumplió un año en mayo y pese a que su nombre es digno de ciudadanía marciana, ni sus padres se ponen de acuerdo sobre cómo pronunciarlo: lo llaman simplemente X, o pequeño X, el príncipe de Marte.

¿Celebrará junto con su nueva familia su cumpleaños 51 en Marte este genio de Silicon Valey?

Elon Musk, su pareja Grimes y el pequeño X (Foto: Twitter: @elonmusk).

Musk se convirtió en padre en mayo del 2020 y su hijo lleva por nombre X