6 claves de Elon Musk para lograr el éxito en un negocio

Elon Musk, una de las personas con mayor fortuna en el mundo, ha definido en qué consiste su éxito y cómo lo ha alcanzado.

Revelan las seis claves que el Elon Musk implementa para lograr el éxito en un negocio. (Foto Prensa Libre: AFP)
Revelan las seis claves que el Elon Musk implementa para lograr el éxito en un negocio. (Foto Prensa Libre: AFP)

El magnate Elon Musk es conocido por liderar Tesla y SpaceX. En la actualidad es una de las personas con grandes fortunas en el mundo y su nombre destaca constantemente a nivel internacional.

A través de algún tuit, una aparición en TV o alguna de sus declaraciones en diversas plataformas, Musk siempre tiene algún motivo para generar noticias. El empresario ha causado polémica debido a sus constantes opiniones sobre las criptomonedas.

En mayo último, el magante confesó que tiene síndrome de Asperger y en marzo de este año, causó furor con sus predicciones sobre ovnis, el apocalipsis y Marte.

Elon Musk se ha caracterizado por su trabajo exitoso y anteriormente se conocieron las reglas de oro que les exige a sus empleados para aumentar la productividad.

En la actualidad se revelaron las seis claves que el magnate implementa para lograr el éxito en un negocio.

1. El dinero no es lo más importante

Con US$151 mil millones, Elon Musk es la segunda persona más rica del mundo. Sin embargo, el magnate asegura que eso pasa a segundo plano y que no es lo más importante.

Aunque muchos crean que el dinero es lo que persigue, Musk afirmó que no es el motor que lo impulsa y que lo ha demostrado en diversos proyectos en los que apostó y que le generaron problemas económicos.

“No es que haya un montón de dinero en efectivo en alguna parte. En realidad, tengo un cierto número de acciones en Tesla, SpaceX y SolarCity, y el mercado les da un valor”, explicó Musk en 2014 durante una entrevista con la BBC.

El empresario dijo que no se siente impulsado por la búsqueda de la riqueza, aunque acepta que puede ser legítima “si se hace de una forma ética” y admitió que no se sorprendería si su proyecto de crear una base en Marte consuma toda su fortuna.

Lea también: Elon Musk: el mensaje (y advertencia) que el CEO de Tesla hizo sobre las criptomonedas

2. Persigue sus pasiones

De acuerdo con Musk, el proyecto de SpaceX nació a partir de su frustración por la falta de ambición del programa espacial de Estados Unidos porque según él, su mente volaba más lejos. “Sigo esperando que avancemos más allá de la Tierra, que pongamos una persona en Marte, que tengamos una base en la Luna y que tengamos vuelos muy frecuentes a la órbita”, dijo Musk.

El magnate sostuvo que es motivado por sus pasiones, la cuales persigue para dejarlos como sueños y transformarlos en realidades.

“Quieres que las cosas en el futuro sean mejores. Quieres esas cosas nuevas y emocionantes que hacen la vida mejor”, explicó en la entrevista de 2014 Musk y enfatizó que, para lograrlo, se debe de perseguir con firmeza.

Además: “Probablemente mucha gente muera”: La no muy amigable declaración de Elon Musk sobre sus viajes a Marte

3. No tiene límites

Elon Musk tiene claro que sus pasiones lo han llevado a los actuales escenarios en los que se encuentra. Sin embargo, sostiene que se debe de pensar en grande.

La fuerza de voluntad, la determinación y la visión con la que ha encarado cada uno de sus proyectos, lo perfilan como un empresario exitoso.

“Si eres el CEO de una gran empresa, te propones algo que es una mejora modesta y esta tarda más de lo esperado o no funciona del todo bien, nadie te va a culpar”, explicó Musk.

El magnate explicó que una persona valiente que se lanza por mejoras revolucionarias, pero no funcionan, lo despiden debido a que la mayoría de las empresas apuestan solo por pequeños pasos. Además, afirmó que no hay que tener miedo de pensar en grande y perseguir las metas en el lugar correcto.

4. Tomar riesgos

Elon Musk afirmó que no siempre ha gozado de solvencia económica y que en diferentes etapas ha tomado riesgos.

El empresario dijo que atravesó por varios problemas de producción, suministro y diseño en Tesla y admitió que fracasó en los tres primeros lanzamientos de SpaceX. Además, reconoció que, luego de invertir la mitad de su fortuna en sus negocios, la crisis financiera le golpeó y tuvo que reenfocarse.

“Me pude haber quedado con el dinero, pero las empresas iban a desaparecer. También pensé en invertir lo que me quedaba anhelando una mejor oportunidad”, explicó Musk, quien no escatimó para salvar la producción, aunque eso implicó tener que pedir prestado a sus amigos para cubrir sus gastos personales durante un período.

5. Ignora las apreciaciones negativas

Elon Musk siempre ha estado rodeado de críticas. Su personalidad, sus acciones y sus constantes opiniones, lo han perfilado como una de las personas más mediáticas.

“La alegría por la desgracia ajena es realmente sorprendente. Hubo múltiples blogs que vigilaban constantemente la muerte de Tesla”, indicó.

El magnate ha sido criticado constantemente, pero decidió ignorar todo para enfocarse en sus proyectos, sin pensar si generaban ganancias y eso le dio confianza, aseguró.

No se pierda: Elon Musk “llega” a la Luna: SpaceX gana contrato de la NASA

6. Diversión, ante todo

El empresario ha superado diversas pruebas en la vida laboral y personal. Ha estado involucrado en problemas y tuvo que pagar US$20 millones debido a una sanción que recibió por uno de sus tuits.

Sin embargo, para Musk, la diversión es fundamental a pesar de cualquier adversidad. Así lo demostró al calificar de “asombroso” lo que sucedió con el Starship, el vehículo destinado a llevar a los primeros humanos a Marte.

Durante la prueba del lanzamiento, el cohete se estrelló 6 minutos después de haber despegado. Sin embargo, Musk lo tomó con buen humor, al igual que lo evidenció durante el programa de televisión estadounidense Saturday Night, al revelar que tiene síndrome de Asperger.  El magnate dijo que “pasará a la historia como la primera persona con síndrome de Asperger o al menos la primera en admitirlo” y después bromeó con sus condiciones.