Las seis reglas de oro que Elon Musk les exige cumplir a sus empleados

Para aumentar la productividad, el multimillonario Elon Musk resaltó seis puntos a sus trabajadores.

Elon Musk, fundador de Tesla, es el hombre más rico del mundo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Elon Musk, fundador de Tesla, es el hombre más rico del mundo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Recientemente se reveló una guía de instrucciones con seis sugerencias que el multimillonario Elon Musk dio a sus empleados.

La instrucción de Musk comenzó en 2018, cuyo objetivo era aumentar y cumplir con los objetivos de productividad de la empresa.

En ese momento el multimillonario dijo a sus trabajadores que la productividad podía ser afectada por varios factores y para no debilitarse, Musk sugirió seis enfoques.

1. Decir “NO” a las reuniones largas

Según Musk, este tipo de reuniones “son una plaga para todas las empresas y casi siempre empeoran con el tiempo”. El empresario aconsejó deshacerse de todas esas reuniones o abandonarlas, a menos que realmente se esté aportando un valor a la audiencia.

2. Las reuniones frecuentes tampoco funcionan

“La frecuencia de las reuniones debe disminuir, a menos que se trate de un asunto muy urgente”, dijo Musk. Además, dijo que, si el asunto urgente se resuelve, la frecuencia de las reuniones debe disminuir.

3. Abandona la reunión si no estás aportando

Para el propietario de Tesla, “no es grosero retirarse de las reuniones, es grosero hacer que alguien pierda su tiempo”. Musk sugiere abandonar la reunión si no se aporta valor.

Lea también: Las revelaciones del astronauta que busca junto a Elon Musk conquistar el espacio

4. No a la jerga, comunícate de manera efectiva

“Cualquier cosa que necesite una explicación inhibe la comunicación”. Musk solicitó a sus trabajadores no utilizar siglas o palabras para referirse a software, objetos o procesos en su empresa.

5. Comunicarse directamente sin importar la jerarquía

“La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la “cadena de mando”, dijo Musk.

Además: Elon Musk, fundador de Tesla, se convierte en el hombre más rico del mundo y a esto asciende su fortuna

“Una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre departamentos. La forma de solucionar esto es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles. Si para hacer algo entre departamentos, un colaborador individual tiene que hablar con su gerente, que habla con un director, que habla con un vicepresidente, que habla con otro vicepresidente, que habla con un director, que habla con un gerente, que habla con alguien que hace el trabajo real, entonces sucederán cosas súper tontas. Debe estar bien que la gente hable directamente y haga que suceda lo correcto”.

6. Usa el sentido común y no sigas todas las reglas

Musk indicó que, si seguir al pie de la letra una “regla de la empresa” es obviamente ridículo en una situación particular, entonces la regla debería cambiar. Para ello recomienda usar el sentido común como guía.