Elon Musk, fundador de Tesla, se convierte en el hombre más rico del mundo y a esto asciende su fortuna

El empresario de 49 años supera así a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien era desde 2017 el hombre más rico del mundo

Archivado en:

Elon MuskTesla
Elon Musk ha superado por 1 mil 500 millones de dólares a la fortuna de Jeff Bezos, fundador de Amazon quien era desde el 2017 el hombre más rico del mundo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Elon Musk ha superado por 1 mil 500 millones de dólares a la fortuna de Jeff Bezos, fundador de Amazon quien era desde el 2017 el hombre más rico del mundo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Tesla, se convirtió este jueves en el hombre más rico del mundo gracias a la disparada de las acciones de su firma en bolsa, según cálculos de la agencia Bloomberg.

Con la subida de los títulos de Tesla en bolsa, y con la propiedad del 18% de la empresa, el empresario de 49 años que también dirige SpaceX, supera así a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien era desde 2017 el hombre más rico del mundo, según la agencia que tiene una clasificación de multimillonarios.

La acción de Tesla multiplicó por más de siete su valor en 2020 y seguía subiendo en Wall Street el jueves, con lo que la fortuna de este ingeniero de origen sudafricano alcanzó 188 mil 500 millones de dólares poco después de la apertura de la bolsa, 1 mil 500 millones de dólares por encima de lo acumulado por Bezos.

El miércoles Tesla superó por primera vez los 700 mil millones de dólares de capitalización bursátil al cierre de la bolsa neoyorquna con un alza de casi 3% de sus acciones a 755.98 dólares.

Lea más: Compañía de Elon Musk enviaría humanos a Marte en 2024

El jueves por la mañana, el título rozaba los 800 dólares, con un alza de 5.7%.

Las ventas del grupo siguen sin embargo muy lejos de las de los fabricantes tradicionales de vehículos: Tesla vendió 499 mil 550 vehículos en 2020, lejos de los 11 millones de Volkswagen en 2019.

Pero Tesla se beneficia del optimismo de los inversores por el futuro de los vehículos eléctricos y del hecho de que logró ganar dinero en cinco trimestres consecutivos, lo cual le ayudó a ingresar en el prestigioso índice S&P 500 en diciembre.