Compañía de Elon Musk enviaría humanos a Marte en 2024

El fundador y CEO de Space X, Elon Musk, dijo que la primera misión tripulada de su firma al planeta rojo puede producirse en cuatro años.

Publicado el
Elon Musk, CEO de Space X. Foto: Getty Images
Elon Musk, CEO de Space X. Foto: Getty Images

Elon Musk, fundador y CEO de Space X, se mantiene en que la primera misión tripulada de su compañía al planeta rojo puede realizarse en 2024, pese a que la firma tiene programada dicha hazaña para 2026.

Según información de Europa Press, en una entrevista que dio Musk durante su visita en Berlín, el directivo dijo que está “muy seguro” de que Space X llevará personas hacia Marte en 2026, sin embargo, anotó que dicha experiencia podría adelantarse dos años “si tenemos suerte”.

Musk también dijo en su entrevista que “luego queremos intentar enviar un vehículo sin tripulación allí en dos años”. Según el portal Space.com, los intervalos de dos años se deben a la dinámica orbital, dado que la Tierra y Marte se alinean favorablemente para los lanzamientos interplanetarios solo una vez cada 26 meses.

La compañía de Musk ha informado que el vehículo con el que se realizarán dichos viajes a Marte es la nave Starship con 50 metros de altura que será lanzado sobre un cohete conocido como Super Heavy, dijo la agencia de noticias. Citando a Musk, destacaron que ambos vehículos serán completa y rápidamente reutilizables.

Esto último, teniendo en cuenta que Super Heavy regresará a la Tierra para aterrizajes verticales poco tiempo después de haber despegado, mientras que Starship podrá volar desde la órbita terrestre a Marte muchas veces, y viceversa, destacó el magnate.

En alianza con Forbes México