“Probablemente mucha gente muera”: La no muy amigable declaración de Elon Musk sobre sus viajes a Marte

El magnate se propone hacer viajes recreativos a partir de 2026, pero la Nasa cree que eso no será posible.

Archivado en:

Elon MuskMarteNASA
Elon Musk, CEO de Tesla. (Foto: Hemeroteca PL)
Elon Musk, CEO de Tesla. (Foto: Hemeroteca PL)

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, es un entusiasta que se ha propuesto misiones a Marte con fines recreativos y cada vez que habla sobre los avances de su plan consigue acaparar la atención.

Esta vez fue en entrevista con Peter Diamantidis, creador de Fundación XPrize, que impulsa proyectos novedosos y que recientemente está detrás de un concurso que busca crear tecnología capa de capturar dióxido de carbono de la atmósfera.

En ese marco, Musk hizo una declaración inquietante para quienes se frotan las manos por ser los primeros turistas en Marte.

Sus cálculos son que los primeros viajes al planeta rojo serán en 2026, aunque la Nasa cree que sería hasta 2033.

No deje de leer | ¿Por qué sería buena noticia que no hubiera vida en Marte ni la hubiese habido nunca?

Más allá de los años, Musk consideró que “ir a Marte es peligroso e incómodo”, pero no se detuvo con eso. “Además, puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y una experiencia increíble, aunque creo que mucha gente morirá al principio”.

Pero el plan continuará a pesar de ese riesgo. Según Musk, la supervivencia de la humanidad en la Tierra está amenazada por las catástrofes y él ve en Marte la posibilidad de crear una “ciudad autosuficiente”.