Hotez insiste en una investigación completa sobre el origen de la pandemia del coronavirus. Además, otros especialistas y políticos exigen analizar si el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan y el Dr. Anthony Fauci, otro investigador, dijo que no está completamente convencido de que el coronavirus se originó de forma natural.
Desde marzo de este año, ha habido varios informes que han hecho que los expertos soliciten investigar más a fondo los orígenes del virus.
Robert Redfield, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo a CNN en marzo pasado, que todavía pensaba que el coronavirus se había escapado del Instituto de Virología de Wuhan.
En abril pasado, un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pasó un mes en Wuhan investigando el origen del coronavirus y dijo que una filtración de laboratorio era “extremadamente improbable”. Sin embargo, la OMS dijo que no pudieron acceder al laboratorio de China y que no recibieron datos sin procesar.
Otras investigaciones
A inicios de mayo, The Wall Street Journal informó que tres investigadores del laboratorio se enfermaron y fueron al hospital con síntomas de covid-19 en noviembre de 2019, un mes antes de que China dijera que encontró su primer caso.
Estados Unidos se pronunció recientemente y Joe Biden, mandatario de ese país, dijo que le pidió a la comunidad de inteligencia que creara un informe sobre los orígenes del virus en marzo. Además, pidió que los investigadores redoblaran sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercar a una conclusión definitiva.
Además: Cómo mejorar nuestra respuesta inmunitaria tras la vacunación
“Hemos llevado la inteligencia lo más lejos posible. Lo que tenemos que hacer es una investigación de brotes. Necesitamos un equipo de científicos, de epidemiólogos, virólogos, ecologistas de murciélagos en La provincia de Hubei durante un período de seis a seis meses, de un año, y desentrañar completamente los orígenes del covid-19 “, dijo Hotez al referirse que no cree que una investigación de la comunidad de inteligencia sea de mucha ayuda.
Mientras llegan nuevos reportes sobre su origen, China ha negado en múltiples ocasiones las afirmaciones de que el virus se originó en su laboratorio y se ha negado a cooperar con las investigaciones.