“Se han enviado seis aviones anfibios Canadair, dos aviones de carga en tierra, un avión de comunicaciones y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales”, afirmó el ministerio.
Este domingo hacia las 18 hora local, siete focos ígneos importantes seguían aún activos en diferentes regiones de España, tres en Galicia, uno en Cantabria, uno de Castilla-León, así como otro en Cataluña y Extremadura.
El ministerio también aportó ayuda para apagar otros dos incendios en Portugal, en la frontera con la provincia de Zamora (noroeste).
La provincia de Orense, donde se encuentra Cualedro, fue la más devastada en el periodo del 2001-2013, con más de 160 mil hectáreas incendiadas sobre 1.5 millones en todo el país, según la fundación ciudadana Civio.
Desde el comienzo de este año, los incendios forestales han devastado más de 65 mil hectáreas en España. A comienzos de julio, las llamas calcinaron 14 mil 400 hectáreas no lejos de Zaragoza. No se había producido ningún incendio de esta amplitud desde el verano boreal del 2012.