Larry Dinwiddie, de 59 años, se declaró culpable del homicidio de Cynthia Dinwiddie y fue sentenciado el lunes 24 por un juez del estado a 25 años de prisión.
Dinwiddie escuchó su sentencia tras declararse culpable en noviembre del asesinato de su esposa a cambio que las autoridades estadounidenses desistieron de acusarlo del delito de abandono de cadáver y prolongar así su tiempo en prisión.
De acuerdo con los investigadores del caso, el cuerpo de Cynthia Dinwiddie fue hallado dentro de un congelador en un depósito abandonado en noviembre de 2019 y se estima que el cuerpo de la mujer estaba oculto desde 2015.
El cuerpo de la mujer de 56 años fue hallado por empleados de una instalación de almacenamiento dentro de un depósito que estaba siendo limpiado.
Tras ser informados sobre este macabro descubrimiento, la policía local rastreo la procedencia de la unidad de almacenamiento y rápidamente llegó hasta Larry Dinwiddie.
La oficina del alguacil, en conjunto con la Policía de Missouri, planeó una operación encubierta para hacer que Dinwiddie regresara a la unidad y fuese arrestado de inmediato.
Haciéndose pasar por la gerencia del lugar, agentes policiales contactaron al hombre de 59 años y le informaron que su congelador había dejado de funcionar, por lo que debía regresar y arreglar el inconveniente.
En ese momento, Larry Dinwiddie fue detenido por el asesinato de su esposa y fue puesto bajo custodia mientras se investigaba a fondo el caso.
Después de su arresto, el hombre de 59 años confesó haber asesinado a su esposa, pero se excuso diciendo que fue debido a que por varios años ella había abusado física y psicológicamente de el.
Larry Dinwiddie también confesó que mató a su esposa con un martillo luego de una fuerte discusión entre ambos y de acuerdo con documentos judiciales el hombre detenido nunca se denunció su desaparición.
Los investigadores del caso establecieron que el asesinato de Cynthia fue producto de un acto de violencia doméstica por parte del detenido.