El capo del narcotráfico, a raíz de sus actividades ilícitas y la fundación del Cártel de Sinaloa, logró acumular una inmensa fortuna a lo largo de los años.
Con el dinero obtenido mediante el tráfico de drogas, “El Chapo” le construyó una lujosa mansión a su madre, María Consuelo Loera, en su natal La Tuna, un poblado ubicado en Sinaloa.
La impresionante mansión de la mamá de Joaquín Guzmán Loera destaca por encontrarse en la parte intermedia de un cerro y por sus colores vivos, por lo cual las personas de la localidad la nombraron “La Casa Rosa”.
Además, cuenta con acabados de lujo, plantas de varias especies que adornan la fachada principal y está ubicada en medio de hectáreas de árboles y colinas.
Sin embargo, uno de los detalles que más llama la atención de esta extensa propiedad es la capilla que se encuentra en su interior.
De acuerdo a varios medios internacionales, “El Chapo” construyó una pequeña iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús para que su madre permaneciera segura al momento de orar.
En esta capilla, María Consuelo Loera, rezaba para que “su hijo enderezara su camino y buscara otra ocupación”, de acuerdo a un extracto del libro La historia secreta de “El Chapo”: el narco más notorio del mundo, de la escritora Phoebe Eaton.