Sin embargo, luego de arrestar al grupo de presuntos criminales, se dieron cuenta que en realidad se trataba del grupo musical La Ventaja, quienes estaban grabando el video musical de un narcocorrido y fueron confundidos con capos del narcotráfico.
Pese a que ningún integrante de esta banda tiene relación con el crimen organizado, las autoridades de Sinaloa llevaron a cabo el arresto bajo los cargos de “apología al delito” por haber simulado ser narcotraficantes y portar armas falsas.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, los hechos ocurrieron en la carretera Culiacán-Navolato y al llegar al lugar los elementos policiales encontraron tres camionetas y decenas de personas armadas caminando por las calles.
“Al atender un reporte de presencia de civiles armados, elementos de la PEP Sinaloa aseguraron 11 camionetas, así como a varias personas, sin embargo, se trató de una agrupación que grababa un videoclip haciendo apología del delito”, reveló Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de esta dependencia.
Los integrantes del grupo La Ventaja fueron llevados al Tribunal de Barandilla por presuntas faltas y apología al delito, y hasta el momento se encuentran a la espera de conocer su sanción.
El arresto de los músicos se dio con el amparo del Código Penal de Sinaloa, que establece que “quienes inciten públicamente a cometer delitos o hagan apología del crimen podrán recibir cargos de prisión de tres meses a dos años y de 10 a 50 días de multa”.
Previo a su detención, La Ventaja anunció por medio de sus redes sociales que estaban comenzando a grabar el video de su tema El de Navolato, narcocorrido dedicado a “El 11” jefe de plaza de la ciudad al servicio de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Compartimos las imágenes sobre el operativo. #911 @C4iSinaloa@sspsinaloa1 https://t.co/8puiTilTCY pic.twitter.com/ebY07Z1PTd
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) August 23, 2022