Internacional

Masacre en escuela de Texas: la historia de las dos maestras latinas que murieron protegiendo a sus alumnos

Varias publicaciones en redes sociales de los familiares de las víctimas de la escuela de Texas llaman "heroínas" a las dos profesoras que murieron durante el ataque armado.

Irma García y Eva Mireles

Irma García y Eva Mireles fueron las dos profesoras que fueron asesinadas en el tiroteo en una escuela primaria en Texas. (Foto: Facebook)

El tiroteo ocurrido el 24 de mayo en la escuela primaria Robb Elementary School en Uvalde, Texas, sigue conmocionando al mundo entero, causando tristeza y frustración ante la muerte de 19 niños a manos del joven Salvador Ramos.

Pero también el dolor y el sufrimiento se ha presentado para los familiares y amigos de dos profesoras que también fueron víctimas mortales del fatal atentado.

Conocidas como Irma García y Eva Mireles, eran dos profesoras de origen hispano de cuarto de primaria que se encontraban como cualquier día interactuando con sus alumnos, quienes estaban contentos ya que las vacaciones de veranos estaban a punto de iniciar.

Se trataba de dos docentes que eran muy queridas por toda la comunidad académica de la escuela, y esto se ve reflejado en los diferentes mensajes de condolencias de amigos y familiares de las víctimas.

Mireles, según los testimonios dados por sus familiares, estuvo dando clases en el Robb Elementary School por más de 17 años, mientras que García tenía un poco más de tiempos impartiendo clases, con 23 años de experiencia.

Ambas profesoras eran madres de familia: Mireles tenía una hija que ya estaba cursando la universidad y García tenía cuatro hijos.

Lea también: Filtran primer video de Salvador Ramos antes de perpetrar masacre en escuela de Texas y el “aterrador” mensaje que dejó en redes

Perfiles

En la plataforma oficial de la escuela primaria se encuentran los perfiles de las dos profesoras, en donde daban un pequeño resumen de sus vidas para presentarse a sus alumnos.

“He sido una educadora durante 17 años, he sido docente con la Sra. García por 5 años. Tengo una familia que me apoya, es divertida y cariñosa, tengo una hija graduada de la universidad (Adalynn), y 3 amigos peludos (Callie, Kane, y Koda)” explicaba Eva Mireles en su perfil de docente.

¡Me encanta correr, ir de excursión, y ahora puede que me veas montando en bicicleta!“, finalizaba.

Por otra parte, la docente Irma García contaba a sus alumnos las cosas que más le gustaban hacer.

“He sido una maestra por 5 años con la Sra. Mireles. Mi esposo se llama Joe García. Hemos estado casados por 24 años y tenemos 4 hijos. Me encanta hacer barbacoas con mi marido, escuchar música, y tomar cruceros de país a Cancún“, afirmaba la docente.

Lea también: Quiénes son las víctimas del tiroteo en Texas: “Era el niño más dulce que he conocido”

Mensajes de condolencias

A través de las redes sociales, miembros de la familia de las dos maestras asesinadas han subido varias publicaciones en donde muestran tristeza y condolencias por su pérdida.

“Mi tía no lo consiguió, se sacrificó protegiendo a los niños de su clase, les pido que tengan a mi familia en sus oraciones, Irma García es su nombre y murió como una heroína“, indicaba una publicación de Twitter de Joey, sobrino de la profesora.

Lea también: “Tengo un pequeño secreto que quiero contarte”: revelan el último mensaje de Salvador Ramos horas antes de la masacre en Texas

De igual forma, su hijo, Christian García, afirmó que su madre había fallecido para proteger a todos los niños que se encontraban en peligro.

También se pronunció la hija de Eva Mireles, Adalynn Ruiz, quien dedicó una publicación a su madre fallecida, lamentando el hecho y pidiendo “que esta pesadilla termine pronto”.

Mamá, eres una heroína. Sigo diciéndome que esto no es real. Sólo quiero oír tu voz. Eres tan conocida por muchos ahora y estoy tan feliz de que la gente conozca tu nombre y esa hermosa cara tuya y sepan cómo es un héroe”, afirmaba Ruiz al recordar a su madre.