Internacional

El mundo se apaga en Hora del Planeta

Ayer se apagaron las luces en miles de ciudades y pueblos de todo el mundo para participar en la Hora del Planeta, destinada a reunir dinero por medio de internet para financiar proyectos ecológicos locales.

el rescacielOs de Taipéi, Taiwán, fue apagado. (Foto Prensa Libre: AP)

el rescacielOs de Taipéi, Taiwán, fue apagado. (Foto Prensa Libre: AP)

Esta campaña, lanzada por el World Wildlife Fund (WWW), fue apoyada por las estrellas de Hollywood de The Amazing Spiderman-2, Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx, quienes dirigieron las ceremonias en el distrito Marina Bay de la ciudad-estado de Singapur.

El héroe de historietas Spiderman fue este año el “embajador” de la Hora del Planeta.

Proyectos bajo la Hora Azul del Planeta, que aspira a obtener fondos por unos US$650 mil en total, están destinados a crear un centro para tortugas en Italia y financiar a guardabosques en Indonesia.

Las luces se apagaron en unas siete mil ciudades y pueblos del mundo desde Nueva Zelanda a Nueva York en la Hora del Planeta, que busca poner una solución al cambio climático.

Un panel de científicos de Naciones Unidas publicó una lista de ocho “riesgos clave” que son parte de un listado más amplio de “razones para preocuparse” por el cambio climático, entre las que destaca la problemática de las inundaciones.