“Tenía su lista de víctimas”: un niño de 13 años planeaba atentado contra una escuela de Los Ángeles, EE. UU.

Un estudiante de 13 años, aparentemente junto con ayuda de un pariente adulto, planeaba atacar una escuela en Los Ángeles, EE. UU., informó el noticiero CBSN.

Archivado en:

atentadoEEUUViolencia
Esta es la escuela que sería víctima este viernes de un atentado. (Foto: Twitter/@Sonali_Kohli)
Esta es la escuela que sería víctima este viernes de un atentado. (Foto: Twitter/@Sonali_Kohli)

La cadena de noticias consigna que el niño de 13 años fue arrestado y en una de las habitaciones fue decomisada un arma sin registro y varias municiones.

Se supone que el menor, junto con un pariente que también fue detenido, planeaba un atentado contra la escuela secundaria Animo Mae Jemison Charter, en Willowbrook, Los Ángeles.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, todo comenzó cuando el niño amenazaba a otros compañeros de su escuela con matarlos en un hecho que perpetraría este mismo viernes.

Los estudiantes se lo comentaron a los maestros, quienes contactaron a las autoridades.

Cuando los agentes llegaron a la casa del niño para arrestarlo, encontraron adentro un rifle AR-15 con mira de alto poder, así como unas “cien rondas” de municiones.

Lo que más llamó la atención de los detectives es que también había un dibujo con el diseño de la escuela hecho a mano y una lista de las potenciales víctimas, entre estudiantes y personal del plantel, según reveló CBSN.

Los arrestos de menores por esta causa van en aumento. Según recuerda esa cadena noticiosa, sólo en esta semana fueron arrestados otros dos menores por causas similares.

Contenido relacionado

> Los lanzan al carro como trapos sucios: cubanos indignados por matanza de perros por visita de reyes de España

> Cómo fue la masacre contra padres jesuitas ocurrida en El Salvador hace 30 años

> Faith, la bebé que pasó 11 horas junto al cadáver de su madre y hermanos en la matanza de los LeBarón

0