“¡Quémenlos, quémenlos!”: el video que contradice la versión del gobierno mexicano sobre la matanza de los LeBaron

Un video inédito podría desmentir la postura del gobierno de que la familia LeBarón fue atacada porque fueron confundidos por un grupo de sicarios del narcotráfico.

Familiares de los masacrados en México observan el estado en que quedaron los vehículos. (Foto: AFP)
Familiares de los masacrados en México observan el estado en que quedaron los vehículos. (Foto: AFP)

Los familiares de los LeBarón, que fueron atacados por miembros de un supuesto cartel, aseguraron este miércoles que las autoridades cuentan con una grabación inédita sobre el ataque en el que murieron nueve de sus miembros en La Mora, México.

De acuerdo con las versiones de Julian LeBarón, el video fue grabado en el preciso momento en que los sicarios mataron a mansalva a varios miembros de la familia.

Esto desmentiría la versión oficial de que la familia fue atacada por un grupo de sicarios porque los confundieron. 

“Según el activista, los sicarios, vestidos de negro, dispararon desde una camioneta, luego bajaron de la unidad gritando ‘¡quémenlos, quémenlos!”’, dice el noticiero Infobae. 

Presuntos narcotraficantes ultimaron hace dos semanas a nueve miembros de la familia LeBarón, escindida de los mormones, entre ellos a varios niños, cuando atacaron a balazos tres camionetas, que además incineraron.

De acuerdo con la publicación, podría celebrarse una reunión entre el presidente Manuel López Obrador y miembros de la familia LeBaron. 

Contenido relacionado

> México dice que ya hay detenidos por masacre de familia LeBarón en Sonora

> Emboscada contra familia LeBarón: ¿podría Estados Unidos borrar de la faz de la tierra al crimen organizado en México como ofreció Donald Trump?

> Familia LeBarón: el motivo por el que la masacre en Sonora también afecta a mexicanos