Eso según un estudio ambiental hecho por expertos de Colombia, quienes han detectado que uno de los “gustos” del narcotraficante está causando serios problemas en el ecosistema.
Escobar creó una “arca de Noé”, tuvo cerca de 1 mil 900 animales en su hacienda ubicada en Nápoles, convirtiéndola prácticamente en un zoológico privado para su familia y amigos.
Los allegado al temible narcotraficante aseguraron que él siempre había sentido atracción y fascinación por los animales y las bestias de gran tamaño, por lo que también mandó a hacer réplicas de dinosaurios a tamaña real.
Entre los animales del “arca de Noé” de Escobar no podían faltar los hipopótamos, especie que aún causan serios problemas en Colombia.
La especie logró mantenerse y reproducirse, pero por ser un animal no nativo de la zona ha generado un desequilibrio que pone en riesgo al resto de especies.
Una de las eventuales soluciones que dio el gobierno hace alguno años fue sacrificar a los animales, pero la medida no fue aceptada por ambientalistas quienes consideraron y tacharon de cruel la alternativa.
Ante esto se decidió esterilizar a las especies, una medida que no combate el problema de fondo pero que al menos da tiempo a las autoridades hasta que encuentren una solución que tampoco perjudique a la especie.