Pablo Escobar: cuál fue el destino de los hijos del narcotraficante tras su muerte

Juan Pablo y Manuela, hijos de Pablo Escobar, se vieron obligados a cambiar radicalmente su estilo de vida luego de que el narcotraficante colombiano fuera asesinado por la policía en diciembre de 1993.

Publicado el
Pablo Escobar
A lo largo de los años, han surgido varias teorías sobre la muerte de Pablo Escobar. (Foto Prensa Libre: EFE)

Pablo Escobar es conocido por haber sido el narcotraficante más poderoso de la historia y causar terror en Colombia en las décadas del 80 y el 90 al ser el líder del Cártel de Medellín.

A casi 30 años de su muerte, continúan surgiendo historias sobre los negocios dentro del tráfico de droga, vida personal y la relación familiar de Pablo Escobar.

Una de las que más ha llamado la atención se enfoca en la vida de Juan Pablo Escobar, hijo mayor del capo del narcotráfico, y Manuela Escobar, la menor de sus descendientes, y lo que les sucedió a ambos después de la muerte de su padre en diciembre de 1993.

Juan Pablo Escobar, luego del fallecimiento de su padre, escapó de Colombia con rumbo a Argentina junto a su familia y se cambió el nombre a Juan Sebastián Marroquín Santos para no ser relacionado con el jefe del Cártel de Medellín.

Lea también: Pablo Escobar: el día en que el narcotraficante ordenó a uno de sus sicarios asesinar a su propia novia

“Aproveché la oportunidad que me dieron los jefes del cartel de Cali de conservar mi vida y cumplí la promesa de irme del país, de educarme, de ser un hombre de bien”, comentó Juan Pablo al diario uruguayo El País.

Actualmente Juan Pablo es arquitecto, diseñador industrial, conferencista y escritor, faceta con la que decidió romper su silencio y hablar sobre la vida privada de su padre.

Lea más: Pablo Escobar: la historia de las peculiares máscaras del narcotraficante que se encuentran exhibidas en el museo de la DEA

El hijo mayor de Pablo Escobar publicó su primer material autobiográfico titulado Pecados de mi padre en 2009, producción en la que habló sobre su relación y reveló fotografías poco conocidas del narcotraficante.

De igual manera, Juan Pablo reveló lo que implicó en su vida ser el hijo de Pablo Escobar por medio de dos libros: Las historias que no deberíamos saber, publicado en 2014, y Pablo Escobar In Fraganti, obra que salió a la luz en 2016.

Por otra parte, Manuela Escobar Henao, al igual que su hermano, cambió su nombre a Juana Manuela Marroquín Santos al llegar a Argentina luego de que el narcotraficante colombiano fuera abatido en 1993. 

A diferencia de Juan Pablo, la hija menor de Pablo Escobar decidió mantener un perfil bajo, alejado de las redes sociales, y no se conoce poco de su vida. 

Le puede interesar: Pablo Escobar: las revelaciones que hizo su amante sobre el capo (qué pensó cuando lo dejó y por qué comenzó a usar dinamita)

“Mi hermana no es una persona pública, disfruta de su privacidad y de tener el privilegio de llevar una vida normal. No le debe nada a nadie y vive tranquilamente alrededor nuestro y de los que la queremos. Nosotros respetamos su privacidad”, informó Juan Pablo sobre la vida de su hermana.