El líder del Cártel de Medellín era conocido por ser un hombre repleto de secretos, historias terroríficas y muchas inseguridades.
Estas curiosas anécdotas sobre el conocido narcotraficante han salido a la luz a lo largo de los años gracias a los relatos de las personas dentro de su entorno más íntimo, como su esposa, sus hijos y algunos de sus hombres de confianza.
De acuerdo con varios relatos, Pablo Escobar era un hombre que le daba mucha importancia a la estética e intentaba que todas las personas allegadas a él lucieran impecables en todo momento.
Una anécdota sobre el capo del narcotráfico relata que mandaba a hacer los trajes de sus empleadas domésticas a la medida y les proporcionaba maquillistas para que se vieran de la mejor manera mientras trabajaban para él.
Lea también: Pablo Escobar: los detalles de la fuga del narcotraficante de la cárcel de La Catedral
Por otra parte, su esposa, Victoria Eugenia Henao Vallejo, mejor conocida como “La Tata”, también sufrió esta obsesión ya que el temido narcotraficante no le permitía lucir desarreglada en ninguna ocasión.
La obsesión de Pablo Escobar por la belleza física y la estética lo llevó desde muy joven a estar en todo momento pendiente de su imagen.
Escobar se convirtió en una persona vanidosa y esto le generó un sinfín de complejos, los cuales cargaría por el resto de su vida.
Uno de las situaciones que más acomplejaban a Pablo Escobar era su estatura, ya que constantemente estaba molesto por medir tan solo 1.64 metros.
Su inseguridad por su altura llevó al capo del narcotráfico a mandar a hacer zapatos especiales con una plataforma de 4 centímetros para verse más alto y disimular su baja estatura.
Esta historia fue revelada por su viuda, Victoria Henao, quién confesó que gran parte del complejo de Pablo Escobar se debía a que las reinas de belleza con las que mantenía amoríos generalmente eran mucho más altas que él.
“Uno de los grandes complejos de #PabloEscobar , era su estatura. Usaba zapatos especiales que mandó a hacer, que tuvieran un tacón oculto de 4 cm de altura. Las reinas y las modelos con las que salía, medían 20 cm más que él”, reveló.
Añadido a esto, la madre de los hijos del ex líder del Cártel de Medellín también comentó que su baja estatura fue motivo de burlas por parte de su hermano, quien constantemente se reía de Pablo Escobar por su altura.
“Mi hermano lo molestaba mucho, y lo llamaba banano. Era el único momento en el que lo veía enojadísimo”, puntualizó “La Tata”.
La baja estatura de Pablo Escobar lo marcó de por vida e hizo que realizara verdaderas locuras, de acuerdo con los testimonios de las personas que convivieron con el narcotraficante colombiano.