Internacional

Pablo Escobar: el día en que el hermano del narcotraficante discutió con Elon Musk y amenazó con demandarlo

Roberto Escobar y Elon Musk se enfrascaron en una discusión luego de que el hermano del narcotraficante colombiano acusara al multimillonario de robarle la idea de un lanzallamas casero.

Discusión entre el hermano de Pablo Escobar y Elon Musk

Elon Musk tuvo una polémica disputa con el hermano de Pablo Escobar debido a la supuesta copia de la idea de un lanzallamas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL y AFP)

Luego de la invasión rusa en Ucrania, el multimillonario Elon Musk retó a Vladimir Putin a un combate mano a mano para ponerle fin al conflicto entre ambas naciones.

Este insólito desafío causó polémica en redes sociales e hizo recordar otras discusiones que ha tenido el CEO de Tesla por medio de Twitter.

A lo largo de los años, Elon Musk ha tenido varias disputas en esta red social, entre las que destaca su guerra de palabra con Jeff Bezos, magnate estadounidense dueño de Amazon, y su enfrentamiento con Roberto Escobar Gaviria, hermano del reconocido narcotraficante Pablo Escobar.

La enemistad entre Elon Musk y Roberto Escobar comenzó cuando el hermano del ex líder del Cártel de Medellín acusó al multimillonario de robar su idea para comercializar un lanzallamas doméstico.

En enero de 2018, meses antes que Roberto Escobar lanzara al mercado su producto, The Boring Company, una de las empresas de Elon Musk, anunció el lanzallamas “Not-A-Flamethrower, situación que generó molestia en el hermano del fallecido narcotraficante.

Lea también: “Sigo olvidando que todavía estás vivo”: el tuit de Elon Musk a Bernie Sanders

De acuerdo con Escobar, el multimillonario de origen sudafricano habría obtenido la idea de este producto tras enviar a uno de sus ingenieros a la finca de la familia Escobar en Medellín para que observara el lanzallamas de su empresa y copiara su diseño.

A pesar de la evidente similitud entre ambos productos, Elon Musk defendió la originalidad de su idea por medio de Twitter al establecer que lo que su empresa estaba vendiendo no era un lanzallamas, haciendo un juego de palabras con el nombre de este producto.

Lea más: Pablo Escobar: la historia detrás de los “tacones” que utilizaba el narcotraficante para disimular su baja estatura

“No es un lanzallamas, Señor Escobar”, tuiteó el multimillonario.

Asimismo, informó a sus seguidores que la idea de este lanzallamas nació luego de ver la película Spaceballs, parodia de Star Wars lanzada en 1987.

Ante la negativa de Elon Musk de reconocer su presunto delito, el hermano de Pablo Escobar amenazó al CEO de Tesla con interponer una demanda en su contra por la autoría intelectual del lanzallamas.

Le puede interesar: Pablo Escobar: el día en que un socio del narcotraficante rescató a Jimi Hendrix luego que el músico fuera secuestrado en Nueva York

El hermano del capo del narcotráfico también afirmó que la demanda contra Elon Musk sería por US$100 millones.

“Pronto presentaremos un caso de US$100 millones contra él en Estados Unidos, y haré todo lo posible para asegurarme de que pierda su fortaleza en Tesla Inc”, afirmó en su momento Roberto Escobar.

Sin embargo, este pleito jurídico no llegó a concretarse y la disputa entre el hermano de Pablo Escobar y Elon Musk quedó guardada como una de las múltiples peleas que ha tenido el excéntrico multimillonario a lo largo de los años.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.