Pablo Escobar: la historia detrás de las 49 adolescentes asesinadas por el líder del Cártel de Medellín

Pablo Escobar tenía una atracción por las mujeres jóvenes y durante su reinado como el máximo narcotraficante a nivel mundial mandó a matar a varias de ellas luego de seducirlas.

Publicado el
Pablo Escobar
Pablo Escobar es considerado como el narcotraficante más poderoso de la historia. (Foto Prensa Libre: Crimen+Investigaciones)

El narcotraficante colombiano Pablo Escobar era conocido por sus terroríficos crímenes y acciones macabras en contra de sus enemigos durante su reinado como el máximo capo del tráfico de drogas a nivel mundial.

Sin embargo, una faceta poco conocida del fundador del Cártel de Medellín era su gusto por las mujeres jóvenes, quienes atraían al narcotraficante más conocido de la historia.

Durante el auge del tráfico de drogas en Colombia, existieron tres días donde aparecieron cuerpos sin vida de bellas adolescentes tirados en las carreteras del país y se contabilizaron 49 asesinatos violentos de mujeres.

La policía colombiana informó que todos estos cuerpos pertenecían a mujeres que habían pasado una noche de pasión con Pablo Escobar y quienes habrían sido asesinadas luego por los sicarios del Cártel de Medellín.

Una joven que compartió varias noches con el narcotraficante colombiano confesó en 1991 al periódico El Tiempo como era Pablo Escobar en la intimidad.

Lea también: Pablo Escobar: los secretos que reveló Popeye acerca del jefe del Cártel de Medellín

“Era amable, sereno, de pocas palabras y se portaba como un caballero. Daba consejos casi como un padre y nunca hablaba de sus problemas”, reveló.

La adolescente fue una de las dos sobrevivientes de la matanza de 49 mujeres por parte del Cártel de Medellín durante los años más violentos en la historia de Colombia.

“A una amiga mía le hicieron una cruz de tiros en el cuerpo. La encontraron por la carretera. La habían torturado, ¡qué pecado!… A esa muchacha la acusaron de que sabía de los enemigos de Pablo. Y quedamos solo dos: La Llorona y yo”, relató mientras agradecía al cielo por continuar con vida.

Al ser cuestionada sobre el motivo de estos macabros hechos, la joven sobreviviente confesó que la mayoría de las mujeres fueron asesinadas por no mantener su boca cerrada.

“Si hablabas o delatabas, estabas muerta. Hay peladas que se buscaron la muerte por escuchar conversaciones que no debían y contar todo lo que oían. Para seguir viva había que mantener la boca cerrada, y ellas no supieron hacerlo”, dijo.

Pablo Escobar tenía una debilidad por las mujeres jóvenes, quienes eran reclutadas por un grupo de jóvenes apuestos, quienes eran llamados “los señuelos”, para participar en las orgías organizadas por el capo del Cártel de Medellín.

Estos jóvenes tenían la orden de seducir a las adolescentes y llevarlas ante Pablo Escobar para tener su primera relación sexual con el narcotraficante.

Antes de llevarlas ante el líder del Cártel de Medellín, “los señuelos” ponían un fajo de billetes frente a las jóvenes para seducirlas y convencerlas de tener intimidad con Escobar.

Pablo Escobar fue uno de los narcotraficantes más famosos de la historia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

De acuerdo con el periodista Germán Castro Caycedo, autor del libro Operación Escobar, al reconocido narcotraficante le gustaban las jóvenes “de 14 a 17 años”.

A pesar de esto, a varias de las jóvenes seducidas por Pablo Escobar no les atraía solamente el dinero el reconocido narco. Las adolescentes sabían que “El Patrón” era un buen marido, un padre amoroso y un gran amante.

“Es un hombre que protege, un hombre de confianza. Si Pablo promete algo, lo cumple”, comentaron algunas de las chicas.

Además: Pablo Escobar: el revelador (y aterrador) momento en que el narcotraficante hizo que “El Puma” le cantara “a oscuras” en una fiesta que duró tres días

Muchas de ellas esperaban que Escobar las convirtiera en unas verdaderas reinas y las protegiera el resto de su vida, situación que lamentablemente para ellas no sucedió.

Otras, siendo más realistas, esperaban que el fundador del Cártel de Medellín las pudiera ubicar en la televisión colombiana, ya que tenía varios contactos dentro de este mundo.

Los miembros del Cártel de Medellín solían decir que Pablo Escobar cuidada a sus mujeres. Sin embargo, nadie comentó que también las podía mandar a matar sin dudarlo ni un segundo.

Las 49 jóvenes muertas en la carretera

Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, comandante que años más tarde mataría a Pablo Escobar, denunció el macabro asesinato de decenas de mujeres que habían sido amantes de “El Patrón”.

Por tres noches fueron encontrados 49 cuerpos de hermosas jóvenes en distintas localidades de Medellín, Envigado, La Estrella, Bello e Itagüí. Cada uno de estos cadáveres presentaba señales de tortura y violencia extrema.

La policía colombiana llegó a obsesionarse con este caso y luego de varios días de investigaciones llegaron a la conclusión de que esta serie de asesinatos por parte de los sicarios de Pablo Escobar podrían haberse dado por dos razones.

Lea más: Amuletos, velas y oraciones: cómo eran los rituales de Pablo Escobar para atraer suerte y dinero en fin de año

La primera de ellas sería debido a que los miembros del Cártel de Medellín intentaron conseguir información de estas adolescentes con el fin de obtener la ubicación de sus enemigos y al no conseguirlo las mataron brutalmente.

Por su parte, la segunda podría ser debido a que Pablo Escobar estuvo a punto de ser atrapado en una de las fincas donde se ocultaba al ser revelada su ubicación.

Al no tener tiempo ni paciencia para investigar quién fue la joven que lo delató, decidió matar a cada una de sus recientes amantes.

“Es mejor una novia muerta que una testigo resentida que a cambio de unos pocos millones puede delatarnos a la policía”, mencionaron los sicarios de Pablo Escobar.